Secuestraron varios elementos

Allanan una chacra vecina por el homicidio de Hernández

En la tarde de ayer, efectivos de la Comisaría Segunda y de la División de Investigaciones realizaron un allanamiento en la chacra vecina adonde fue encontrado el cuerpo de Hernández. Pero aún no hay detenidos por el hecho.

  • 05/05/2022 • 07:40
Chacra vecina allanada por el personal policial.
Chacra vecina allanada por el personal policial.

Ayer continuaron con las investigaciones por el homicidio de Valeriano Hernández, hecho descubierto en la tarde del martes -pasados unos minutos de las 16:00- cuando el personal de la Comisaría Segunda de Las Heras había encontrado a un hombre sin vida en la chacra “La Peligrosa”.

Los policías se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con una mujer, quien les contó que había ido a visitar a su primo y cuando llegó se encontró con su cuerpo tendido en el patio, por tal motivo llamó a la policía.

A los pocos minutos llegó la ambulancia cuyo médico ingresó a la casa junto a los uniformados, quien luego de examinar el cuerpo certificó que ya se encontraba sin vida, y que al parecer había sido golpeado en la cabeza con un elemento contundente. Asimismo, presentaba una herida punzocortante en el tórax. 

Además del personal policial de las dependencias, solicitó la colaboración de sus pares de la División de Investigaciones de Las Heras y se requirió la colaboración de los peritos de la División Criminalística de Pico Truncado.

Ayer, además, se conoció que en el interior de la casa de Hernández había un desorden generalizado, por lo que se cree que éste y su victimario habrían discutido y en un intento de huir, la víctima fue ultimado en el patio de la casa.

Una vez finalizadas las pericias el cuerpo de Hernández fue llevado a la localidad de Puerto Deseado, donde le realizarán el correspondiente examen forense para establecer las causas de la muerte.

De acuerdo a fuentes policiales, Hernández presentó dos golpes en la cabeza y varios en el abdomen, para recibir la fatal herida en el pecho.

 

Investigaciones

 

Con el correr de las horas y de acuerdo a las investigaciones realizadas, en la tarde de ayer el personal policial se comunicó con el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil para solicitar una orden de allanamiento para una chacra vecina a la de Hernández. 

Fue así que cerca de las 17:30, el personal policial junto a Criminalística, de la DDI y los dos testigos necesarios, se presentaron en la chacra y comenzaron con la búsqueda de elementos relacionados a la causa.

Fuentes cercanas a la investigación comentaron que en la casa se incautaron varios elementos que serían peritados, además que los propietarios dieron sus testimonios en la dependencia.