Río Gallegos

Allanan la casa de un violento

Fue durante el mediodía de ayer, luego que una joven denunciara a la ex pareja de amenazarla, en la denuncia dejó asentado que el sujeto tendría un arma de fuego. Se requisó un rodado. El denunciado y su madre fueron llevados a la Comisaría Sexta.     

El personal de las Fuerzas Especiales realizó el ingreso táctico. (Foto: J.C.C.)
El personal de las Fuerzas Especiales realizó el ingreso táctico. (Foto: J.C.C.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó en horas de la madrugada de ayer, cuando una joven de 28 años se presentó en la Comisaría de la Mujer y Familia, para radicar una denuncia contra su ex pareja, con quien tiene hijos en común, ya que éste la había amenazado.

Se pudo conocer que el hecho ocurrió en la calle Albert Sabin al 2800, allí la ex pareja de la joven discutió con otro hombre y de las palabras pasaron a los golpes, la joven intentó intervenir para apaciguar los ánimos y fue amenazada por su ex pareja, quien le dijo que la mataría, por lo que optó por retirarse a los fines de no involucrarse y evitar que se agrave la situación.

Durante la denuncia, los policías pudieron saber que el violento de 30 años, tenía en su poder armas de fuego, que en alguna oportunidad cuando convivían se la exhibió, razón por la cual y teniendo en cuenta la valoración de riesgo en estos casos, que lo indican los protocolos, se informó la situación al Juzgado Penal N°2 local, que se encuentra subrogando la Dra. Rosana Suárez, secretaria Penal Gabriela Barrientos, quienes ordenaron que se efectúe el registro domiciliario para secuestrar armas de fuego y otros elementos relacionados al caso policial.

Fue así que desde la sede judicial libraron la orden de allanamiento para una vivienda de calle Federico García Lorca al 2400 y ante la posible presencia de armas de fuego solicitaron la colaboración de los efectivos de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico.

(Las Fuerzas Especiales custodiaron el perímetro. (Foto: J.C.C.)).

Allanamiento

Una vez que se efectuaron las averiguaciones tendientes a identificar la vivienda a allanar y otras diligencias, se trasladaron al lugar, donde el personal de Fuerzas Especiales ingresan al predio y posterior irrumpen en el interior de la vivienda, de forma sorpresiva, logrando demorar adentro a una mujer mayor de edad y a su hijo que fue denunciado.

Posteriormente dan el paso a los efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia que, con los testigos requeridos para el registro domiciliario, logran encontrar un arma de fuego tipo revolver, marca Italo, calibre 22 y la respectiva credencial de tenencia de arma de uso civil, pero a nombre del padre del violento.

(Arma incautada durante el allanamiento).

Además, se realizó una requisa vehicular en un rodado que se encontraba estacionado en parte frente del predio, que arrojó resultados negativos.

Una vez finalizado el allanamiento y la requisa vehicular, se procedió al traslado de la madre y del hijo a la Comisaría Sexta, donde fueron identificados, donde debían cumplir directivas de la Sede Judicial que intervino.

Desde la Comisaría de la Mujer y la Familia se informó que el sumario policial continúa para reunir otros elementos probatorios y lograr esclarecer el hecho, teniendo en consideración que a la víctima se le debe brindar todas las herramientas y derechos que se le asisten por ley.

COMENTÁ