Investigación

Allanan el domicilio de un operario de Defensa Civil en Esquel

El sujeto habría creado un correo electrónico falso para desprestigiar al titular del organismo a nivel provincial, manifestandose como una adolescente que por su culpa se quitaría la vida. Secuestraron el teléfono celular y su computadora personal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una  investigación de oficio realizada por la Unidad Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital con sede central en Rawson compromete a un operador de comunicaciones de la Delegación de Defensa Civil de la ciudad de Esquel que se sospecha habría creado un correo electrónico falso para desprestigiar al titular de ese organismo a nivel provincial presentando la historia de una adolescente que por su culpa se quitaría la vida arrojándose al mar.

Se allanó el domicilio del operador para secuestrar su teléfono celular y su computadora personal a fin de completar las pruebas necesarias para seguir con la investigación del caso.

El correo electrónico falso con el nombre ficticio de un adolescente, emitió varios mensajes dirigidos a asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia y delegaciones policiales donde manifestó intenciones suicidas.  Además realizó comentarios agraviantes contra José Mazzei, titular de Defensa Civil de la provincia del Chubut y su actuación en la búsqueda en el mar y en la  desembocadura del río, de un joven de Rawson que desde hace varias semanas atrás se encuentra desaparecido.

A raíz que la UFEC y ED de Rawson a cargo del fiscal general Fernando Rivarola  trabaja también en esta investigación, los correos falsos emitidos desde Esquel sobre las supuestas intenciones suicidas del adolescente se centralizaron en esta Fiscalía de la capital provincial. Así se originó la investigación de oficio.

Puesto a analizarse los mensajes por los profesionales de la Unidad Especializada en Cibercrimen y con la tecnología con la que cuentan, se constató inmediatamente que se trata de un correo con una identidad ficticia, recientemente creado y que tenía origen en el empleado de la delegación Esquel de Defensa Civil. La investigación preliminar realizada hasta el momento permite presumir que existirían diferencias laborales en ese organismo y que ésta habría sido la motivación de crear la cuenta de correo electrónico con el solo objetivo de difamar a su titular.

Así se dispusieron los allanamientos para el secuestro del teléfono celular y de la computadora del operador, que ahora se encuentra seriamente comprometido  por el  presunto delito de intimidación, figura legal que puede variar según la marcha de la investigación.

COMENTÁ