Uno tenía pedido de captura

Allanamientos y detenciones por robos a hoteles

Pasado el mediodía de ayer, el personal policial de El Calafate, realizó tres allanamientos, durante los cuales se detuvo a cinco personas, entre ellas a una mujer y un sujeto que tenía pedido de captura. Además, se recuperaron elementos robados y un arma de fuego, entre otras cosas.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras los distintos robos cometidos en los hoteles Rincón del Calafate, Kau Yatun, Lupama y Alto del Calafate, todos de la villa turística, la Policía de Santa Cruz llevó adelante las tareas investigativas para lograr identificar a los autores de los hechos.

Es por ello que efectivos de la Comisaría Primera en conjunto con el Comando Radioeléctrico y la División de Investigaciones, coordinados por la Regional Sudoeste, y luego de recabar todos los datos necesarios, se comunicaron con el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, para solicitar tres órdenes de allanamientos.

Ya con las órdenes en mano y los procedimientos organizados, pasados unos minutos de las 13:00 de ayer, los policías se presentaron en las viviendas, una ubicada en el barrio Cerro Calafate, otra en Terrazas de Manantiales y el último en el barrio 90 viviendas.

Cabe señalar que dos de ellos dieron resultados positivos, ya que se logró hallar un revólver calibre 32, cartuchos del mismo calibre, un televisor LED de 50 pulgadas, un celular Samsung y un envoltorio con cannabis sativa (marihuana), auriculares IPhone, dos carteras, habanos importados, un ventilador, un parlante inalámbrico, un CPU, un cordero y un par de anteojos importados, prendas de vestir varias, la suma de $43.000 en efectivo y accesorios de electrónica.

.

Al respecto fueron aprehendidos en carácter de incomunicados cuatro sujetos y una mujer, entre ellos a “Carly” Muñoz, sobre quien pesaba un pedido de captura, al cual encontraron escondido en el techo detrás del tanque de agua.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el pedido de captura es por hechos similares y Muñoz estaba prófugo desde hace algunos años.

 

 

COMENTÁ