Comodoro Rivadavia

Allanamientos por robo con inhibidores

Durante la mañana del sábado, se llevaron a cabo tres diligencias de allanamiento en diversos domicilios ubicados en la localidad de Comodoro Rivadavia, los cuales fueron encabezados en el marco de una causa por tres robos con inhibidores perpetrados en vehículos.

Se llevaron a cabo tres allanamientos en diferentes domicilios de la localidad de Comodoro Rivadavia. (Foto: El Patagónico)
Se llevaron a cabo tres allanamientos en diferentes domicilios de la localidad de Comodoro Rivadavia. (Foto: El Patagónico)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las primeras horas del día sábado, personal policial de la ciudad de Comodoro Rivadavia llevó a cabo tres diligencias de allanamiento en diferentes viviendas de la localidad. Las mismas se habrían realizado como consecuencia de tres robos recientes realizados con inhibidores de señal en vehículos que se encontraban estacionados.

Como resultado de estas, se lograron secuestrar prendas de vestir, teléfonos celulares, anteojos de sol, juguetes, vestimenta que utilizaban los autores la momento de los robos y equipos portátiles de telecomunicaciones utilizados para bloquear las señales de cierre centralizado.

 

Uno de los ilícitos ocurrió el día 11 de julio en un estacionamiento del conocido supermercado Walmart y los otros dos trascurrieron al otro día, uno en el mismo lugar que el antes mencionado y el otro frente a la sucursal del supermercado La Anónima.

Modus operandi

Luego de que las potenciales víctimas estacionen sus vehículos, los malvivientes inhiben estratégicamente la señal de los cierres centralizados con un handy que utilizan para bloquear por radiofrecuencia la señal emitida por el cierre centralizado de los vehículos para que este no funcione de manera correcta y el automóvil quede abierto. Ante esto, esperan que los futuros damnificados se vayan y corren a los vehículos a sustraer todo lo que esté a su alcance.

COMENTÁ