Fijaron domicilio

Allanamientos por robo

Los procedimientos se llevaron en las inmediaciones del barrio Los Mineros de la localidad de Río Turbio. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la DDI y División Narcocriminalidad.

  • 19/06/2021 • 07:00
Casa allanada.
Casa allanada.

Durante el transcurso de la tarde del jueves alrededor de las 16:30 se llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Río Turbio.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones (DDI) y la División Narcocriminalidad del Departamento Delito Organizado Zona Sur y de la Dirección General de Investigaciones.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas los procedimientos fueron librados por el Juzgado de Instrucción Nº1 Penal y Juvenil local.

Asimismo, se pudo saber que los dispositivos se realizaron en dos inmuebles ubicados en las inmediaciones del barrio Los Mineros en el sector de pabellones.

No obstante, en los domicilios residían dos jóvenes, uno de 24 y el restante de 27 años de edad.

Una vez concedidas las órdenes de allanamiento las autoridades policíacas se trasladaron hasta las casas para realizar las diligencias de rigor correspondientes el caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor se pudo saber que los operativos arrojaron resultado positivo.

Resultados

En el Pabellón Nº1, los oficiales de policía incautaron tres aparatos celulares, una notebook, una tablet, una escasa cantidad de sustancia similar a cannabis sativa.

Ante esto, el personal de la División de Narcocriminalidad realizó el testeo orientativo el cual dio positivo a dicha droga mencionada anteriormente.

En cuanto al segundo departamento allanado se constató que no se encontraron elementos de interés para la causa.

Por otra parte, las diligencias fueron en torno a la investigación de una causa de hurto iniciada en el mes de mayo en la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, donde los dos involucrados estaban ofertando los elementos a través de las redes sociales.

Posteriormente a esto los causantes en cuestión fueron aprehendidos y trasladados hasta la dependencia policial.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la justicia interviniente.