Río Gallegos

Allanamientos por el incendio a un rodado

En la tarde de ayer, el personal de la División de Investigaciones y luego de más de un mes de investigaciones lograron encontrar a los sospechosos de haber incendiado el vehículo la Directora de Tránsito Municipal Bárbara Biott.

  • 01/12/2021 • 07:15
Los policías allanaron tres casas en busca de elementos. (Foto: J.C.C.)
Los policías allanaron tres casas en busca de elementos. (Foto: J.C.C.)

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 27 de octubre, cuando la mujer escuchó la rotura de vidrios de su vehículo, producto del impacto de una piedra o algo similar. Inmediatamente comenzó a incendiarse el auto, que estaba estacionado en la puerta de su domicilio. Si bien el accionar de Bomberos fue inmediato, las pérdidas materiales fueron totales, incluso corrió peligro la propia casa por la proximidad de las llamas. 

Desde ese momento se comenzó a investigar y el personal de la DDI relevó cámaras y otros indicios que los llevaron a los tres allanamientos.

Ya con todos los datos recabados, los mismos fueron elevados al Juzgado de Instrucción y solicitaron tres órdenes de allanamientos, una para una vivienda de calle Jaramillo al 700, otro en Rogelio Irurtia al 600 y el último en O´Higgins primera cuadra.

La magistrada interviniente, luego de analizar todas las pruebas recabadas, procedió a otorgar las órdenes, las que se realizaron en la tarde de ayer.

 

Allanamientos

El personal de la División de Investigaciones se hizo presente en los tres domicilios acompañados de los uniformados de las dependencias por jurisdicción y comenzaron con la búsqueda de elementos de interés para la causa.

TiempoSur pudo conocer que en los procedimientos fueron positivos, ya que se incautó un rodado Renault Sandero, el cual sería en el que se movilizaban los sospechosos al momento de cometer el ilícito. Extraoficialmente se supo que el rodado no sería del hombre que lo manejaba sino de un familiar de éste, y lo usó para cometer el incendio.

En otro de los domicilios se halló sustancia estupefaciente por lo que se dio intervención al personal de la División Narcocriminalidad, quienes secuestraron los elementos y dieron aviso al Juzgado Federal, de donde se dispuso que el morador, quede sujeto a la causa.

En la casa restante, los policías aprehendieron a un hombre, quien sería el hacedor de lo sucedido.

Por último, se conoció que los investigadores requisaron un segundo rodado. 

Por otra parte, se conoció que, de los tres sujetos, dos demorados y un aprehendido, todos serían mayores de edad.

Uno de los vehículos requisados por la policía. (Foto: J.C.C.)