Zona Norte

Allanamientos en Pico Truncado y Las Heras por disparos a un local

En la jornada del sábado el personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado realizó tres allanamientos, en los cuales se secuestraron municiones; una moto y celulares. Un hombre fue aprehendido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde hace semanas el personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado se encontraba investigando un hecho con arma de fuego.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, un sujeto se habría parado frente a un local comercial y realizó varios disparos.

En ese momento intervino el personal de Comisaría de jurisdicción, mientras que los efectivos de la División Criminalista realizaron las pericias del caso.

Por el hecho se dio intervención al personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado y el Juzgado de Instrucción N°1.

 

En todos estos días los investigadores lograron recabar todos los datos necesarios y los enviaron al Juzgado de Instrucción, donde luego de analizar las pruebas recabadas libró tres órdenes de allanamientos.

Por este motivo, el pasado sábado 25 y en horas de la mañana, personal de la DDI de Pico Truncado, dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, de la Dirección General de Investigaciones y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, dio cumplimiento a las tres órdenes de allanamientos. El primero de ellos fue en una vivienda ubicada sobre calle Alem; otra sobre calle Sarmiento de  Pico Truncado y la restante sobre el Barrio Malvinas de Las Heras.

Los policías para poder realizar los procedimientos solicitaron la colaboración de personal de la División de Investigaciones de Las Heras, División Narcocriminalidad Caleta Olivia, el personal de las Fuerzas Especiales Zona Norte y efectivos de Infantería de Pico Truncado.

Una vez coordinados los procedimientos, los policías de manera simultánea se presentaron en los tres domicilios junto a los testigos necesarios para estos casos y procedieron a la búsqueda de elementos.

Como resultado de los presentes operativos se procedió al secuestro de municiones calibre 12/70, teléfono celular y una moto Motomel.

Asimismo, conforme directivas de la sede judicial interviniente, un hombre fue aprehendido y trasladado a la dependencia donde se lo identificó y se pudo conocer que es mayor de edad, oriundo de la provincia de Salta, quien cumplido los plazos legales estableció domicilio, quedando vinculado a la causa.

 

COMENTÁ