Homicidio de Matías Medina

Allanamiento y detención

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Sexta realizó un nuevo allanamiento por el homicidio de Medina, quien murió el pasado sábado cuando protagonizó una pelea en el bar Burbujas. En la casa se secuestraron prendas de vestir con manchas rojizas y droga.

Algunos de los elementos secuestrados en la tarde de ayer.
Algunos de los elementos secuestrados en la tarde de ayer.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Continuando con las investigaciones del homicidio de Matías Medina, un hombre de 32 años, oriundo de la provincia de Tucumán, es que los efectivos de la Comisaría Sexta realizaron un allanamiento, en una vivienda de calle Curupaytí al 200.

Cabe recordar que Medina en la madrugada del pasado sábado protagonizó una pelea con un hombre, Javier Rearte, fuera del bar Burbujas. El último en mencionar le asestó dos puñaladas, una en el pecho y la restante en el abdomen, por lo que un amigo de Medina habría intentado separarlos, y también sufrió heridas cortantes, por lo que este buscó su camioneta, recogió a su hermano y se dirigieron al Hospital Regional, donde horas después Medina murió, mientras que el amigo fue dado de alta.

Rearte huyó del lugar y se refugió en su casa del barrio Bicentenario, la cual fue allanada en horas de la tarde, cuando este se encontraba con su abogado particular.

En esos momentos el resultado del allanamiento fue positivo ya que se logró encontrar oculto en un tacho ubicado en el patio de la casa, prendas de vestir y un cuchillo vinculados al hecho delictivo.

Por otra parte, el representante legal de la familia de Medina, el Dr. Sergio Macagno indicó: “La hermana me pidió que colabore como parte de la querella para que este hecho se esclarezca y para que el causante tenga la sanción penal que corresponda” y precisó: “La hermana está llegando a Río Gallegos porque vive en Tucumán”.

Seguidamente a esto el abogado hizo hincapié en el principal acusado del crimen y aseveró: “El lunes este señor prestó indagatoria y la Justicia está interviniendo a pasos agigantados”.

Por otra parte, Macgano expresó: “La verdad que hubo un excelente trabajo del cuerpo policial porque logró el cumplimiento con las órdenes dispuestas por la jueza Rosana Suárez, actuaron con mucha celeridad, ya que encontraron el arma homicida y otros elementos que hacen la imputación a este señor”.

Y agregó: “Esto les permitió a los oficiales de policía lograr reconstruir cómo fueron los hechos”.

Para finalizar se le preguntó sobre si el principal sospechoso admitió el hecho, el querellante aseveró: “No puedo responder esto, pero lo que puedo decir es que en todo momento esta persona puso a la víctima como el causante”.

Allanamiento

De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, los efectivos de la Comisaría Sexta reunieron nuevos datos, en lo que se hablaría de un nuevo involucrado en el hecho, los cuales le fueron acercados a la Jueza interviniente, quien los analizó y libró la orden de allanamiento para una casa de calle Curupaytí al 200, con el fin de proceder al secuestro de elementos relacionados a la investigación como prendas de vestir con manchas hemáticas, cuchillos, entre otros.

Una vez coordinado el operativo con la División Gabinete Criminalístico, se presentaron en el domicilio y junto con los testigos ingresaron a la vivienda y comenzaron a revisar todos los ambientes de la casa, logrando secuestrar un pantalón, una remera, una funda de almohada con manchas rojizas, como así también dos mangueras con pipas, un picador y 44 gramos de Cannabis Sativa que se encontraban en freezer de una heladera.

Por esto último es que se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad, quienes sometieron la sustancia al test orientativo, el cual dio positivo, procediendo al secuestro de la marihuana.

En cuanto al morador de la casa, fue aprehendido a disposición del Juzgado N°3 local, los elementos secuestrados en relación a la investigación del homicidio fueron incautados mediante protocolos de Criminalística para ser llevados a laboratorio forense.

COMENTÁ