Secuestraron varios elementos

Allanamiento por la muerte de Marta Glesener

Ayer el personal de la División de Investigaciones de Puerto Deseado realizó un allanamiento en una vivienda, además una requisa personal y una vehicular, esto fue ordenado por el Juez de Instrucción en relación a la muerte de Marta Glesener.

  • 06/07/2021 • 09:15
Los policías secuestraron varios elementos de interés.
Los policías secuestraron varios elementos de interés.

El personal de la División de Investigaciones de Puerto Deseado, junto a los efectivos de la Comisaría y de Criminalística, realizaron un allanamiento, el cual fue ordenado por el Dr. Antonio Oldemar Villa, juez a cargo del Juzgado de Instrucción y Juvenil N°1, para una casa ubicada en el barrio 82 Viviendas.

De acuerdo a lo que se pudo saber, los policías debían buscar elementos que fueran de interés para la causa que se investiga por la muerte Marta Glesener, quien el pasado 23 de junio fue encontrada sin vida flotando en las aguas de la ría deseado.

Los policías cerca de las 14:00 de ayer se presentaron en el domicilio y comenzaron a buscar lo que solicitó el magistrado, este medio pudo conocer que se secuestró telefonía celular, documentación y otros elementos que fueron solicitados por el juez interviene a los efectos de ampliar la investigación del expediente en cuestión.

Cabe recordar que el cuerpo de Marta Glesener fue encontrada alrededor de las 13:00 del 23 de junio, cuando el personal policial que realizaba recorrido observó algo extraño en el agua, por lo que dieron aviso al personal de Prefectura Naval Argentina, con quienes pudieron establecer que se trataba de un cuerpo.

Los prefectos se prepararon e ingresaron al agua, donde rescataron el cuerpo flotando y se pudo saber que se trataría de una mujer, mayor de edad.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística de la policía provincial, quienes realizaron las pericias del caso en el cuerpo.

En esos momentos se solicitó la presencia de la familia de la mujer, de 59 años.

Si bien las actuaciones preliminares las realiza la Prefectura Naval Argentina, la policía provincial colabora con el Gabinete Criminalístico, que realizaron las pericias del caso en el cuerpo de la mujer y la División de Investigaciones de Puerto Deseado, quienes procedieron al traslado el cuerpo en la unidad de traslado de Bomberos para su autopsia.