Incautaron municiones y drogas

Allanamiento por hecho de arma de fuego

El mismo se desarrolló en una cabaña de la localidad de Puerto San Julián. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Segunda, División Gabinete Criminalístico y de Investigaciones.

Cabaña allanada.
Cabaña allanada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la madrugada del viernes, alrededor de las 07:00, se produjo un hecho con arma de fuego en la localidad de Puerto San Julián.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Fagnano al 1500.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico en virtud de haberse efectuado disparos.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con una mujer de aproximadamente 42 años de edad.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, manifestaron que al llegar se encontraron con una camioneta Ford Ranger la cual estaba estacionada.

Asimismo, se pudo saber que la unidad automotriz presentaba varios impactos de municiones de arma de fuego.

Seguidamente a esto los numerarios solicitaron la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico y la División de Investigaciones.

Una vez arribados, las autoridades procedieron a realizar las diligencias de rigor.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica, toma de huellas y análisis de las cámaras de seguridad.

Finalizada la labor los oficiales de la DDI divisaron al presunto autor del hecho trasladándose en un vehículo.

Posteriormente a esto el Jefe Titular de dicha Comisaría solicitó la orden de allanamiento y requisa sobre un auto marca Chevrolet Corsa.

Aproximadamente a las 20:00 y con la manda judicial librada por el Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil Uno, las autoridades se trasladaron hasta una cabaña ubicada en las intersecciones de las calles Antonio Viedma y Fagnano.

Continuamente a esto los efectivos de policía llevaron adelante el operativo policial donde constataron la presencia de un nylon color negro que contenía sustancia vegetal.

Inmediatamente se realizó el test de reactivo el cual arrojó como resultado positivo a marihuana.

Por otra parte, se incautaron dos balanzas digitales y un teléfono celular.

En cuanto al personal de la División Comisaría Segunda secuestró municiones de armas de fuego, nueve cartuchos, cinco de calibre 22, uno de 9 milímetros, 3 calibre 32 y 1 calibre 7.62.

Por su parte, el Gabinete Criminalístico desarrolló sobre el detenido, su hermana y el vehículo, las requisas en busca de resto de pólvora.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, el chico recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil.

COMENTÁ