Incautaron una pistola y más de 100 municiones

Allanamiento por amenazas con arma de fuego

El operativo se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Nuevos Pobladores de la localidad de Caleta Olivia. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera y Fuerzas Especiales.

Personal de Fuerzas Especiales.
Personal de Fuerzas Especiales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer durante la madrugada, alrededor de las 00:00, se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de Caleta Olivia.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Primera.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que el mismo se desarrolló en el marco de un hecho con arma de fuego.

Asimismo, se pudo saber que el suceso ocurrió en horas de la noche del miércoles alrededor de las 20:00.

No obstante, una mujer se acercó hasta la Comisaría en cuestión para radicar una denuncia.

En dicha exposición la víctima indicó que momentos previos había tenido una discusión en relación a diferencias familiares donde un hombre amenazó con un arma de fuego. 

Inmediatamente a esto los numerarios comenzaron una rápida investigación lo que permitió solicitar la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción Número Uno.

Una vez obtenida la manda judicial los uniformados en conjunto con la Sección Norte de Fuerzas Especiales se trasladaron hasta el inmueble ubicado en la calle Siglo XXI al 1400 del barrio Nuevos Pobladores.

Seguidamente a esto los efectivos de policía procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor la policía incautó una pistola calibre 22 con 5 municiones en su cargador, alrededor de 100 municiones de la misma arma de fuego en diferentes sectores de la vivienda, una mira telescópica y un equipo de comunicaciones VHF.

Posteriormente a esto los efectivos de policía llevaron a cabo la aprehensión y traslado de un hombre de aproximadamente 54 años hasta la División Comisaría Primera.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, la Justicia determinó que continúe detenido hasta nuevas directivas.

COMENTÁ