Secuestraron armas

Allanamiento por amenazas

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en la calle Buchardo de la Ciudad de Río Gallegos. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría de la Mujer y Familia.

  • 06/07/2021 • 06:00
Domicilio allanado
Domicilio allanado

Durante el transcurso de la tarde de ayer se llevó a cabo un operativo policial en la Ciudad de Río Gallegos.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría de la Mujer y Familia.

Según información que pudo recabar TiempoSur una mujer se acercó hasta la dependencia con el fin de radicar una denuncia penal.

Asimismo, se pudo saber que la señora de aproximadamente 46 años indicó que fue amenazada por su ex pareja de 48.

No obstante, los uniformados constataron que dicha amenaza se dio en el marco de una discusión por los hijos que tiene en común.

Ante esto y las circunstancias por episodios de violencia anteriores solicitaron una orden de registro en un domicilio ubicado en la inmediación de la calle Buchardo al 100.

Por otra parte, se pudo saber que el hombre en cuestión posee armas de fuego ya que el mismo practicaría tiro.

Una vez obtenida la orden por parte del juzgado las autoridades se trasladaron hasta la vivienda anteriormente mencionada.

Seguidamente a esto mientras se realizaba el procedimiento se presentó en la dependencia el hombre en su vehículo particular.

Frente a ello, los oficiales de policía procedieron a la aprehensión y traslado del mismo hasta la División Comisaría Sexta.

El Juzgado de Instrucción Nº3 al tomar conocimiento dispuso la requisa de la camioneta Volkswagen Amarok donde no encontraron elementos de interés para la causa.

En la casa donde se realizó el allanamiento los efectivos de policía incautaron un arma de aire comprimido rifle con mira telescópica, un cartucho son signos de percusión y un correaje.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo el hombre una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la justicia interviniente.