Intento de estafa

Alertan por estafas telefónicas con el Ingreso de Emergencia de Anses

Una de las personas a quienes contactaron contó su experiencia a TS-Digital, refirió en cuanto al llamado que recibió el viernes pasado " tratan de convencerte como sea que te corresponde el beneficio de 10.000 pesos de Nación .Y aunque les decía que no llegan al punto de  hacerte pensar que vos estas equivocado y dudas".

Estafa telefónica.
Estafa telefónica.
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Ya se comienzan a conocer distintos casos de personas a quienes se contactaron por teléfono desde otra provincia,  por la característica que aparece en el registro,  invocando que son beneficiarios de la suma de 10.000 pesos otorgados por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria.

En algunos casos refieren que la característica es similar a las de los sectores de  cobranzas de empresas de Córdoba o Mendoza. Donde quien se comunica, expresa que "la persona que atiende es beneficiará de la suma de 10.000 pesos", ya que corresponde el beneficio.

Así es que el engaño continúa," solicitando los datos personales", es decir el DNI , y el número de la " cuenta bancaria del titular", ya que se necesita para confirmar la carga de datos y así " depositar el monto de los 10.000 pesos a su cuenta ".

TESTIMONIO 

Con este seguimiento, llegan al punto de insistir en los datos concretos de "la cuenta bancaria, según comentó una de las personas a la que se intentó estafar  que sabiendo concretamente que no correspondía este beneficio se negó a aportar sus datos, explicó cómo fue cuando atendió la llamada "quien se comunicó señalaba que me correspondía el beneficio de los 10.000 pesos del ingreso familiar de nación , pero necesitaba imperiosamente los datos míos ".

Incluso detalló "me decía ante mi negativa, si le corresponde somos quienes manejamos ese beneficio". Y agregó "se lo va a perder, sostenía mientras me insistía,  usted está segura de no querés aportarme  sus datos, porque si está en la lista que yo poseo es que le corresponde".

Tratan añadió, " de hacerte dudar, te quieren llevar a eso, aunque vos les decís que no corresponde. Yo me había informado con mis hijos y sabía que no tenía de ninguna manera ese beneficio. Pero te hacen sentir que estás  equivocado".

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