Caleta Olivia

Acusa a parientes y sicarios de quema de auto y amenazas

Poco antes de las 04:00 de este viernes, un encapuchado ingresó con un bidón al patio de una vivienda de la calle Mosconi al 1.050 de Caleta Olivia donde funciona una compraventa de automóviles y procedió a rociar con un líquido inflamable un Chevrolet Agile, al que luego le prendió fuego y escapó.

  • 19/05/2023 • 21:52

Todo quedó registrado en una de las cámaras de video del damnificado. Se trata de Luis Esteban (foto), quien se despertó sobresaltado por el resplandor que iluminó su ventana e inmediatamente salió al patio procurando extinguir las llamas con una manguera, hasta que llegaron los bomberos para completar la tarea, quedando el rodado seriamente dañado en su parte frontal.

Luego, personal policial realizó las pericias del caso y se llevó una copia del registro fílmico en procura de identificar al autor del atentado y esclarecer el hecho.

Tras radicar la denuncia formal en la Comisaría Primera, Esteban accedió a recibir en su domicilio a un equipo periodístico de CaletaVideoCable y en el reportaje acusó a integrantes de su propia comunidad, la comunidad zíngara, que residen en otras ciudades de haber enviado a un sujeto para que incendiara el auto que estaba a la venta.

 

Relató que indudablemente todo se debe a discrepancias que mantiene con familiares que residen en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste por una transacción comercial.

Contó que hace más de un año él había comprado una casa a su primo Marcelo Esteban y a su padre Daniel y que se les había pagado en su totalidad, pero igualmente le siguen reclamando más dinero a pesar que todo quedó aclarado en un boleto de compra-venta.

Además, aseguró que esos parientes están relacionados con otro gitano vive en Comodoro Rivadavia, al cual identificó como Marcelo Zugman y que el mismo “está vinculado al narcotráfico” y hace las veces de intermediario para cobrarle una deuda que no existe.

Explicó que sus parientes le deben plata a Zugman y le dijeron que lo que les adeudaban debía cobrárselo a Luis Esteban.

Por si esto fuera poco, en esta tenebrosa historia, apuntó que el tal Zugman tiene dos “sicarios” que son hermanos y se apellidan Tula y por ello cree que uno de ellos fue el autor del incendio al Chevrolet Agile.

De su primo Marcelo, dijo también que estuvo residiendo tiempo atrás en Caleta Olivia y tuvo forzosamente que irse porque “estafó a mucha gente, pero yo a él y a su padre no les debo nada”, reiteró.

Amenazas de muerte

La teleaudiencia que seguía atentamente ese relato si vio aún más sorprendida cuando Luis Esteban tomó su teléfono celular y llamó a su primo Marcelo colocando el altavoz del dispositivo.

Luego de acusarlo haber generado una situación que terminó en la quema de auto, el interlocutor le respondió: “¿y que me echas el fardo a mí?, a lo que Luis le respondió: “vos sabes bien lo que hiciste, vos y Sandro Zugman me mandaron gente a prenderme fuego un auto”.

 

Inmediatamente, Marcelo comenzó a gritar en voz alta pero utilizando el dialecto zíngaro y cortó la comunicación.

“¿Qué le dijo?” preguntó el periodista que lo entrevistaba y la traducción que hizo Luis Esteban no se hizo esperar: “dijo que iba a volver a mandar gente para matarme”, tras lo cual se llamó a algunos segundos de silencio para luego manifestar que la conversación que había grabado la iba aportar en su nueva denuncia ante la justicia.