Bombero de la Policía de Santa Cruz

Abusó de las hijastras y está libre

Ayer TiempoSur dialogó con la madre de tres nenas, de las cuales dos fueron abusadas por el que era su marido. La mujer contó cómo se enteró de los hechos y le pide al juez Narvarte explicaciones porque tardó tantos años en cerrar la instrucción. Además, la abogada le solicita casi medio millón de pesos para el juicio.

  • 09/07/2021 • 06:00
El hecho ocurrió en la localidad de El Calafate.
El hecho ocurrió en la localidad de El Calafate.

TiempoSur dialogó con una mujer (a quien llamaremos Clara para preservar la identidad de sus hijas), madre de tres chicas, quienes hoy son adolescentes, pero en el 2016 eran niñas, que contó el calvario que vive desde el momento en que decidió separarse del hombre que eligió como marido, ya que dos de sus hijas le confesaron que fueron abusadas por el sujeto, quien es bombero de la policía de Santa Cruz.

Clara comentó que durante el año 2016 decidió separarse de su marido, de quien hasta el momento no se ha divorciado, por distintos problemas.

Una vez que este se fue de la casa, su nena más grande, que en esos momentos tenía 11 años, le contó que el bombero la hacía dormir con él la siesta, a pesar de la negativa de la pequeña.

Según manifestó la víctima, el sujeto la ponía en posición fetal y le tocaba las partes íntimas, además de mostrarse, en algunas ocasiones, masturbándose cuando la nena pasaba por la habitación de él o el baño.

Posteriormente, la hija de 8 años, (en el 2016) también le confesó lo mismo, pero la diferencia es que a ella la habría abusado con acceso carnal y sexo oral.

Clara, quien también es policía, se habría ofuscado tanto que no pensaba bien las cosas e intentó arreglar el asunto por mano propia, pero afortunadamente, luego pensó con quién quedarían sus tres hijas, desistiendo de hacer una locura y realizó la correspondiente denuncia en la Fiscalía de El Calafate, como así también en una de la dependencia de la villa turística.

Más adelante comentó que no puede descansar en paz y comentó que su hija del medio, por toda esta situación, sufre de bulimia y anorexia, además de tener cuatro intentos de suicidio y se pone peor cuando se lo cruza por la calle caminando como si nada.

A su vez la mujer contó que el bombero fue procesado por el delito de abuso sexual simple agravado por ser guarda y tutela, pero sin prisión preventiva, y esto es lo que no entiende, porque ella ve en la Comisaría que cada vez que ingresa un sujeto por violencia de género queda detenido y este hombre no, como así tampoco entiende por qué solo abuso sexual simple si la Cámara Gesell demostró que hubo acceso carnal en su hija más chica.

Ya tendría antecedentes

Por otra parte, Clara contó que con todo esto se contactó con la ex pareja del bombero, quien reside en 28 de Noviembre, y que lo denunció por violencia de género, además le envió los certificados médicos, pero comentó que lo único que hicieron desde la policía fue sancionarlo y trasladarlo a El Calafate.

Ahora con las nuevas denuncias le hicieron un sumario por amenazas y le dieron 30 días y trasladado a Río Turbio.

Luego comentó que llegaron dos policías a El Calafate, quienes le tomaron declaración a ella y a sus hijas y el bombero pasó a situación pasiva, es decir que él está en su casa, libre, y cobra la mitad del sueldo.

A su vez explicó que ni ella ni sus hijas tienen contención del Estado, solo en el Hospital de la Villa Turística recibe atención y contención en especial sus hijas.

La mujer también contó que es el único sostén de la familia, ya que ninguno de los padres de sus hijas paga la cuota alimentaria, por lo que ella además de hacer las guardias nocturnas, también hace adicionales para poder pagar el abobado que la patrocina.

Para finalizar Clara se dirigió al juez Narvarte y le pidió explicaciones, preguntándole por qué tardó tanto en cerrar la instrucción, por qué está libre el abusador de sus hijas, aclarando que tanto la fiscal de la causa como su abogado solicitaron la prisión preventiva y el Juez se lo negó.

Por último, dijo que el abogado le dijo que debe pagar casi medio millón de pesos para el debate oral y manifestó que no tiene ese monto de dinero por lo que seguirá trabajando. También dijo que espera que en la Cámara Criminal la puedan escuchar y acelerar el juicio para que el bombero pague por el daño que les hizo a sus hijas.