Indignante

Abusó a su hijastra de 12 años, la embarazó y se fue a Bolivia: regresó a Argentina tras tres años y lo detuvieron

Una comitiva de uniformados mendocinos viajó hasta Salta donde se reunió con efectivos de esa provincia y en el paso internacional Aguas Blancas detectaron el ingreso del sospechoso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre que abusó a su hijastra de 12 años en la ciudad mendocina de Guaymallén, la dejó embarazada y huyó a Bolivia, su país natal, donde estuvo durante tres años, fue detenido cuando cruzó la frontera hacia Argentina donde lo esperaban policías locales y salteños.

Desde hace algunos días, los policías de la División de Delitos Sexuales tenía el dato de que el sujeto estaba en el país vecino, pero podía ingresar de nuevo a la Argentina a través de una frontera ubicada en el norte.

Según informó Diario Uno de Mendoza, para los investigadores esa situación era la oportunidad perfecta para detenerlo, ya que, pese al pedido de captura nacional e internacional, el presunto violador continuaba prófugo.

Una comitiva de uniformados mendocinos viajó hasta Salta donde se reunió con efectivos de esa provincia y en el paso internacional Aguas Blancas detectaron el ingreso del sospechoso, por lo cual lo apresaron inmediatamente.

El acusado quedó detenido en la localidad de Orán y este miércoles será trasladado a Mendoza, donde quedará a disposición del fiscal de Delitos Sexuales Gustavo Stroppiana y, según adelantaron fuentes ligadas al expediente, será imputado y quedará alojado en el penal.

La investigación sostiene que los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en el barrio Lihué, donde el sospechoso convivía con su pareja que tenía 3 hijas, y en 2012 estuvo sospechado de abuso sexual simple, se fue de esa casa, pero como nunca se logró probar el delito, tres años después volvió a vivir en el lugar.

El 14 de enero de 2019, las tías paternas de la menor de 12 años notaron que tenía panza y le avisaron a la madre, quien la llevó a un control ginecológico y detectaron que la niña estaba embarazada.

Si bien en un primer momento la víctima dijo que había sido producto de una relación con un compañero de colegio, finalmente terminó confesando que había sido violada por su padrastro, quien, al enterarse de la situación, se escapó de la provincia, se refugió en Bolivia y el domingo fue detenido cuando regresó a la Argentina.

COMENTÁ