Ushuaia

Abusador fue condenado a 30 años de prisión por dos casos

Fue la condena que realizó el Tribunal de Ushuaia a un sujeto de 38 años.  El sujeto había abusado a una niña de 13 años.

Tribunal de Ushuaia.
Tribunal de Ushuaia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este viernes a un hombre identificado con las iniciales de su nombre P., J.A. a cumplir la pena de 16 años de prisión por considerarlo penalmente responsable de cometer el delito de abuso sexual agravado por haber sido perpetrado contra una menor de 13 años y gravemente ultrajante, agravado por el vínculo, debido a que la víctima era su hija de sangre.

Debido a que el imputado ya venía cumpliendo una condena de 15 años de prisión por abuso sexual, el Tribunal lo unificó en 30 años.

 

En la primera jornada de las audiencias de debate, P., J.A. se negó a declarar ante los jueces, pero más tarde accedió y reconoció haber cometido el delito del que se lo acusó.

 

En alegatos, el Fiscal Dr. Eduardo Urquiza solicitó que se le aplique una pena de 16 años de prisión, por el delito al que fue condenado mientras que el defensor oficial, el Dr. Juan Carlos Núñez pidió que la pena sea mínima y que se le de contención psicológica. Cabe mencionar que el abuso fue perpetrado sin acceso carnal.

El juicio abordó el caso de un hombre de 38 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, en perjuicio de su hija biológica de 9 años, en oportunidad que la niña iba a visitar a su padre al “Anexo I” del Centro de Detención de Ushuaia.

COMENTÁ