La Plata

Aberrante: raptó a una menor y la violó en un hotel alojamiento

El hecho ocurrió en octubre del año pasado. El sospechoso fue detenido ayer por la tarde, tras el análisis de cámaras de seguridad y testimonios brindados por testigos que permitieron verificar su identidad

COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de La Plata de la Policía bonaerense, detuvo ayer al acusado de haber raptado y violado a una adolescente de 16 años a la salida del boliche Hogans de la misma ciudad, a principios de octubre del año pasado. La identificación y posterior captura del abusador fue posible gracias al análisis de las cámaras de seguridad y testimonios de testigos, que brindaron detalles de lo ocurrido.

Fuentes policiales precisaron que el hecho sucedió el 9 de octubre de 2022, cuando la denunciante salía del local bailable. Una vez que estaba fuera del boliche, la menor de edad fue interceptada por un hombre que la tomó del brazo con fuerza, la subió a un taxi y la llevó al hotel Italia, situado en calle 115 y 62. Allí, en el interior de una de las habitaciones, el atacante supuestamente violó a su víctima, que estaba en estado de ebriedad.

 

Tras una investigación que lleva más de cuatro meses, período durante el cual se recabaron testimonios de testigos e imágenes de cámaras de vigilancia que registraron el recorrido realizado por el abusador y la joven secuestrada, los investigadores identificaron al acusado como E.R.C., de 24 años, empleado de una empresa de seguridad privada. Así, las autoridades judiciales a cargo del caso, investigado por la UFI N° 3 de La Plata con el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, ordenaron la detención del sospechoso, que fue encontrado en Ensenada, la zona donde registró su domicilio.

Acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, el imputado continuaba detenido en la DDI de La Plata, al cierre de esta nota.

En la causa también interviene el Juzgado de Garantías N° 6, cuyo titular es el doctor Agustín Crispo.

(Infobae)

COMENTÁ