Llamativo

“Abatidas, angustiadas y desorientadas”, el estado emocional de las mujeres imputadas por el crimen de Lucio Dupuy

Silvina Blanco, abogada de la pareja de la madre de Lucio Dupuy, detalló cuál es el estado emocional de las dos mujeres imputadas por el crimen del nene de 5 años.

Abigail y Magdalena
Abigail y Magdalena
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Silvina Blanco, abogada de la pareja de la madre de Lucio Dupuy, detalló cuál es el estado emocional de las dos mujeres imputadas por el crimen del nene de 5 años.

Se trata de Magdalena Espósito Valenti, la madre del menor, y su novia Abigail Páez. La letrada aseguró que las acusadas, quienes se encuentran en una cárcel de San Luis, están “abatidas, angustiadas y desorientadas”.

En diálogo con el medio local El Diario, Blanco aseguró que desconoce quién fue la causante de los golpes que mataron a Lucio Dupuy: la madre, su pareja o ambas. “Todavía no lo sé”, expresó la abogada de Páez. Asimismo, señaló que “podría llegar a haber” acusaciones cruzadas entre las sospechosas. Por este motivo, le recomendó a Espósito Valenti que tuviera el patrocinio de otro abogado.

“Mantuve una entrevista personal con ambas y me pareció prudente pedir la designación de otro defensor. Por recomendación mía no declaró en ese momento de la audiencia de formalización”, explicó la letrada.

Respecto a la posibilidad de que exista una acusación cruzada entre ambas, Blanco adelantó que hay imágenes de una “cámara de seguridad que da cuenta de que se retiraron del domicilio a las 19:30 horas, donde la pareja lleva a la mamá de Lucio al hotel Mercure a trabajar”.

De esta forma, podría ubicarse a Espósito Valenti lejos del domicilio donde residía el pequeño al momento en que fue llevado a la posta médica para que lo atiendan supuestamente “descompensado”.

En tanto, al ser consultada por los abusos que sufrió Lucio Dupuy según reveló la autopsia, la letrada se negó a dar declaraciones. Al mismo tiempo, desmintió que ambas acusadas hayan sido golpeadas por otras reclusas al ingresar al penal de San Luis, donde fueron trasladadas desde La Pampa.

“Dentro de los informes que he tenido acceso, no se ha advertido una situación de maltrato previo. Es lo que han informado los organismos hasta el momento. Todo será materia de investigación”, precisó.

COMENTÁ