Río Grande

Madre denunció a su ex pareja de abusar de su hija

Se trata de una persona que trabaja en el Hospital Río Grande y reside en Chacra XIII. La denuncia pública la realizó la madre de una menor de 10 años, para preservar la identidad de la niña no transcendieron nombres. El hombre solo posee una restricción de acercamiento. Esta persona tuvo por muchos años una relación cercana con los hijos de la mujer –un adolecente y la niña-, quien fue criada por este hombre, pero luego se separaron.  

  • 05/10/2019 • 18:51
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

La denuncia pública la realizó la madre de una menor de 10 años, para preservar la identidad de la niña no transcendieron nombres. El hecho ha sido denunciado penalmente el 6 de septiembre pasado en la Comisaría 5° de nuestra ciudad y la causa fue elevada por el juzgado de Instrucción N°1 a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández. 

 

En dialogo con FM Aire Libre, la mujer relató que hasta el momento el hombre solo posee una restricción de acercamiento hacia la menor y la familia. Por su parte, sostuvo que el mismo se encuentra trabajando en la actualidad en el Hospital Regional Río Grande, de esta manera solicitó que la justicia inicie de manera inmediata las actuaciones y diligenciamientos correspondientes. Según consta en la denuncia, los hechos habrían ocurrido en una vivienda cita en Chacra XIII del barrio Malvinas Argentinas.

 
La denuncia se habría radicado hace un mes atrás, cuando la niña relató a su madre los reiterados vejámenes que venía sufriendo por parte de su ex pareja, quien mantuvo por muchos años una relación cercana con los dos hijos de la mujer –un adolecente y la niña-, considerando que la niña había sido prácticamente criada por el hombre.
La madre ha manifestado que durante varios años ha mantenido una relación sentimental y lo hechos sucedidos se habrían cometido mientras los mismos ya se encontraban separados.


A partir del relato de los hechos, durante los últimos meses de este año -y crecen sospechas del año pasado- la madre de la víctima ha atravesado distintas situaciones de salud, circunstancias por la cual ha estado al cuidado permanente de familiares en el ámbito del Hospital Regional Río Grande.

Precisamente, durante este tiempo y mediante la ausencia de la mujer, se originaron los reiterados abusos a partir de que el hombre se beneficiaba de su ausencia para dirigirse a la casa de la víctima, aprovechándose de la confianza que los hijos de la mujer mantenían con el mismo.


Hasta el momento la denunciante confirmó que su ex pareja continúa trabajando normalmente en el hospital y en la clínica privada de UOM y está solicitando que la justicia comience con las actuaciones correspondientes para brindarle seguridad a su hija. Manifestando así, recaudo y precaución considerando el contacto que el mismo tiene con pacientes de distintas edades.