Chubut

Recuperaron caños robados que eran vendidos en el mercado negro

La tarea fue lleva adelante por Gendarmería Nacional. Los caños fueron sustraídos al costado de la Ruta Nacional 3. Podrían guardar relación con la empresa brasileña Odebrecht.      

  • 03/10/2019 • 19:28
Los caños eran vendidos al norte del país.
Los caños eran vendidos al norte del país.

Gendarmería Nacional recuperó 80 caños de 13 metros que fueron sustraídos de la Ruta Nacional 3. Fue en cercanías de Pampa Salamanca, en Chubut. Los mismos estaban abandonados desde el año 2009 y tendrían relación con la constructora brasilera Odebrecht.

 

Cada uno de ellos está valuado en $300.000. La Jueza Federal de Comodoro Rivadavia, Dra. Eva Paracio de Seleme, dispuso las tareas investigativas desde la Unidad de Investigaciones de Delitos.

Los caños iban a ser utilizados en obras de gasoductos. El robo se venía realizando desde hace años con remitos y facturas adulteradas, a través de la red social de Whatsaap, donde se ofrecía la carga ilegal de los mismos, para ser trasladados al norte del país.

 

En este marco, quedaron procesados sin prisión preventiva dos hombres mayores de edad, acusados del delito de Robo Calificado. Además, decretaron el embargo de los involucrados por un monto de dos millones de pesos cada uno.