Detenido y reducido

Salía de la cárcel y robó un auto

Un hombre que cumple condena por otro delito y gozaba de salidas transitorias, sustrajo un automóvil del barrio Río Pipo. Efectivos de la Comisaría Cuarta lo detuvieron poco después en la calle Hipólito Yrigoyen al 1200. Se resistió y tuvieron que reducirlo.

  • 24/09/2019 • 08:55
El hombre tenía salidas transitorias y cumplía una condena.
El hombre tenía salidas transitorias y cumplía una condena.

Efectivos de la Comisaría Cuarta lograron detener a un sujeto que había sustraído un automóvil del barrio Pipo para finalmente ser demorado en la calle Hipólito Yrigoyen al 1200.

El personal policial tomó intervención cuando una persona informa sobre la sustracción de un rodado Fiat modelo Palio de color blanco, dominio OHJ sin más datos, en cercanías a los edificios a la Rivera.

Un móvil policial que se encontraba de recorridas por la zona, observó al rodado salir de la rotonda de Hipólito Irigoyen y Formosa por lo que se lo siguió hasta calle Hipólito Irigoyen frente al numeral 1258, lugar donde procedieron a interceptar el rodado, encontrándose en el interior un sujeto, el cual notaba encontrase bajo efectos del alcohol u otras sustancias, mostrándose reticente y ofuscado con el personal policial, por lo que fue necesario el uso de la fuerza en la medida necesaria, logrando retirar al sujeto del interior de la unidad y reducirlo ya que el mismo se mostraba sumamente alterado.

De inmediato los uniformados procedieron a identificar al sujeto en cuestión quien resultó ser Juan Carlos Villareal (28), quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena, estando en ese momento con el beneficio de salidas transitorias. Atento a ello se procedió la aprehensión de dicho individuo, informando al fiscal de turno el Dr. Eduardo Urquiza, quien procedió a ordenar tramite de flagrancia.

Posteriormente se recepciono de legal formal la denuncia de Federico Ardizzone (20) quien dio mayores precisiones de como se sucedieron los hechos.

 

Ardizzone abordo el rodado haciendo uso de la violencia y por la fuerza lo retiro del interior del vehículo, para luego darse a la fuga con el rodado. De inmediato la víctima alertó al abonado de emergencia, lo que posibilito el rápido accionar policial.

Atento a los nuevos detalles surgidos en la denuncia, personal policial se comunicó nuevamente con el Dr. Eduardo Urquiza y el secretario del Juzgado de Instrucción 1º, Dr. Berber, indicando éste último que una vez cumplido los plazos de aprehensión, continuara detenido en carácter de incomunicado a disposición de dicho magistrado.