Denuncia

Roban $60.000 en herramientas de una obra en construcción

El hecho fue denunciado en la Comisaría Primera de El Calafate, por el encargado de la obra quien fue informado por uno de los empleados que al llegar descubrió que desconocidos se habían llevado herramientas varias. El personal policial investiga el hecho.

  • 07/09/2019 • 12:03
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción de El Calafate.
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción de El Calafate.

Al hacerse presente constató verídicamente que persona/s desconocida/s, previo violentar dos candados de portón, ingresaron a un galpón construido en chapa en el sector delantero de la obra, y sustrajeron un percutor marca BOSCH, color azul, con detalles en rojo; dos sogas color blanco y negro de 15 metros de largo cada una; dos alargues de 20 metros cada uno, color negro; una radio con forma de patineta, color blanco; un taladro marca MAKITA, color turquesa; dos cucharas de albañil, todos estos elementos de su propiedad. No sindicó sospecha de autoría. Valuó en 60.000 pesos moneda nacional. Se llevaron a cabo en el lugar las diligencias de rigor en forma conjunta con el personal de la División Criminalística local.

Cerca de las 11:00 de ayer, un hombre de 54 años, denunció ante el personal de la Comisaría Primera de El Calafate, que había sido víctima de los delincuentes.

Según se pudo conocer, el hombre momentos antes había sido informado por uno de sus colaboradores del hecho, por lo que fue inmediatamente a la obra en construcción donde constató que desconocidos previo violentar dos candados de portón, ingresaron a un galpón construido en chapa en el sector delantero de la obra, y sustrajeron todos estos elementos de su propiedad.

En esos momentos, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.  

Pericias

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados dialogaron con los vecinos para saber si alguno había visto u oído algo extraño.

En esos momentos, llegaron los peritos, quienes realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito.

A su vez, los efectivos de la dependencia comenzaron a buscar cámaras de seguridad en la zona y alrededores con el fin de tratar de establecer quiénes serían los autores del ilícito.

Posteriormente, se hizo presente en la dependencia el hombre, quien valuó lo robado en la suma de $60.000.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.