En Ushuaia

Expulsaron del país a brasileños que estafaron con tarjetas clonadas

Son los 4 sujetos que en octubre del año pasado habían sido detenidos por protagonizar estafas reiteradas con tarjetas de créditos clonadas. Si bien en junio habían recuperado la libertad, bajo estrictas normas de conducta luego de que fueran condenados, la Dirección Nacional de Migraciones procedió a expulsarlos como lo había solicitado la fiscalía.

  • 23/08/2019 • 09:39

La situación de los cuatro ciudadanos brasileños, que en octubre del año pasado, fueron detenidos a la salida del restaurante Villagio por haber pagado su cuenta con tarjetas de créditos que tenían información clonada de una persona de Buenos Aires, finalmente llegó a su fin. 
La semana pasada la Dirección Nacional de Migraciones procedió e ejecutar el pedido de la justicia fueguina que había solicitado su inmediata expulsión tras la condena impuesta en el marco de una omisión de debate. 
Los expulsados fueron Armando Ferreira Camors, de 27 años, Rodolfo Gilson Cordeiro Machado, de 33, Edson Leal Moreira, de 40 y Irley Caetano Ferreira Dos Santos, de 57, quienes viajaron en distintos vuelos entre el lunes y jueves de la semana pasada custodiados por efectivos de una fuerza de seguridad federal. Los mismos fueron expulsados a Brasil desde el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.
Hay que recordar que Cordeiro Machado y Ferreira Camors, habían sido condenados a una pena de 3 años en suspenso cada uno, mientras que Ferreira Dos Santos y Leal Moreira, recibieron una pena de 1 año en suspenso en el marco de una omisión de debate. En aquella misma sentencia dictada en junio los jueces dispusieron que una vez firme la sentencia, sean expulsados del país.

Antecedentes
Los cuatro imputados estaban detenidos desde el 8 de octubre del año pasado, cuando se detectó el uso de una tarjeta clonada en el comercio “Villaggio” de la calle San Martín y a partir de allí se realizaron allanamientos posteriores que derivaron en el secuestro de documentos y otros elementos de prueba que hacen presumir que el accionar de la banda incluía, además, otros lugares del país.
Según las constancias recolectadas por la jueza María Cristina Barrionuevo, que los procesó, los brasileños realizaron múltiples operaciones con tarjetas falsas en Ushuaia, incluyendo conocidos hoteles y comercios de la ciudad, como La Boutique del té, Tres Marías excursiones, Heli Ushuaia, Urban Mix, Scandinavian, Hotel Albatros, Nautic, Pluto Matto, La Última Bita, Ramos Generales, Arakur, Villa Brescia y Andino, entre otros.
En Ushuaia se constataron 29 operaciones con tarjetas falsas mientras que un allanamientos realizado en Buenos Aires, arrojó que tenían guardadas 245 tarjetas y materiales para la copia y falsificación de más plásticos.
Tras la expulsión ya no podrán ingresar a la Argentina, aunque fuentes consultadas en Migraciones no precisaron si la medida sancionatoria rige por el término de 10 años o de manera perpetua.

Fuente: El Sureño.