Hoy

Se realizó el acto por el 107° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina

El mismo tuvo lugar en el día de hoy en la Base Aérea Militar Río Gallegos. 

  • 07/08/2019 • 16:40

En el acto, organizado en la Base Aérea Militar Río Gallegos, se conmemoró el 107º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina. 

La ceremonia estuvo presidida por el jefe de Unidad, comodoro Juan Carlos Aramayo y contó con la presencia de autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad locales, el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Leandro Fadul, veteranos de guerra, personal militar retirado, familiares e invitados especiales.

El próximo 10 de agosto, la Fuerza Aérea Argentina celebra un año más de vida institucional en todo el país, por ello, hoy la Base Aérea Militar de la ciudad preparó un acto para rendir homenaje a esta Fuerza. 

Por su parte, la Banda Militar Combatientes del Atlántico Sur del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 interpretó el himno nacional, hubo una invocación religiosa a cargo del Obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge Ignacio García Cuerva y se hizo un minuto de silencio en honor al personal fallecido en cumplimiento del deber. 

Por otro lado, se dio lectura al mensaje oficial del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina y se le entregó al presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Raúl Contreras, la distinción ‘Amigos de la Fuerza Aérea’.