Rescatado

Joven rescatado del río está en terapia

Estuvo 25 minutos sufriendo las bajas temperaturas del agua y pudo ser rescatado con vida. Está en la sala de cuidados intensivos sometido a una serie de medidas para estabilizar su estado de salud.

  • 21/07/2019 • 10:52

El hecho conmocionó a los vecinos el pasado viernes, por la mañana, cuando el cuerpo de un joven de 19 años fue visto flotando en las aguas del río, creyéndose que se arrojó del puente Mosconi, en un presunto caso de suicidio.

Gracias a que poseía una mochila, ésta ayudó a la flotación del cuerpo que fue arrastrado río arriba, movilizándose los servicios de emergencia con un gomón de Prefectura que logró rescatarlo tras más de 25 minutos de exposición al agua helada.

Era una total incertidumbre en la costa sobre si el joven habría sobrevivido a semejante temperatura, por lo que efectivos policiales de la Comisaría Cuarta y personal sanitario de la ambulancia del hospital se sorprendieron cuando el joven fue sacado con signos vitales.

Inmediatamente se montó un cordón sanitario hacia el nosocomio, donde el joven es asistido en la guardia con suero caliente, mantas térmicas y botellas con agua caliente que se le adosaron a su cuerpo, a fin de que recupere la temperatura

El joven, finalmente fue internado en Terapia Intensiva en estado delicado, en razón de la respuesta de su organismo a semejante exposición de bajas temperaturas por tiempo tan prolongado.

Fuente: El Sureño.