El dueño está de viaje

Investigan los daños provocados en una casa y si robaron elementos

El hecho fue denunciado en la mañana de ayer, en la Comisaría Primera de El Calafate. Un vecino alertó a los policías, que un sujeto estaba rompiendo los vidrios de la casa lindante. De acuerdo a las investigaciones se pudo identificar al sospechoso.

  • 07/07/2019 • 08:24
Desde la sede judicial se dispuso que las investigaciones continúen.
Desde la sede judicial se dispuso que las investigaciones continúen.

Cerca de las 10:00 de ayer, se presentó en la Comisaría Primera de El Calafate, un hombre de 48 años, quien les dijo a los uniformados que momentos antes, escuchó fuertes ruidos de vidrios dañados provenientes de la casa lindante de calle Los Tilos al 700. El hombre se acercó a la casa y constató la presencia de una persona de sexo masculino, de la cual aportó características de vestimenta y fisionómicas, ya que sería quien estaría dañando los vidrios de las ventanas del mencionado lugar.

Los uniformados fueron al lugar, donde constataron los daños sobre la ventana del frente del inmueble, como así también de la parte posterior, además de haber observado que sobre la vereda del lugar, había tres manchas rojizas, presumiblemente de sangre.

Mientras se solicitaba la presencia del personal de la División Criminalística, el personal policial junto al vecino que dio aviso, realizaron un amplio rastrillaje por el lugar, obteniéndose resultados negativos.

Cuando los peritos llegaron, realizaron una nueva inspección ocular pero más minuciosa, y posteriormente comenzaron a buscar indicios que puedan aportar datos de quién o quiénes serían los autores del ilícito. Además se procedió a levantar muestras de las manchas rojizas sobre la vereda para ser cotejadas.

Por otra parte se conoció que el personal policial dio aviso al Juez del Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1 local, por intermedio del secretario Penal de Turno, Dr. Rodrigo Rizzatto, quien dispuso que una vez hallado, el sospechoso establezca domicilio.

Investigaciones

De acuerdo a lo que se pudo saber por las características aportadas por el vecino del damnificado, se procedió a realizar las correspondientes averiguaciones del caso, donde se estableció que el presunto autor, posiblemente residiría en una vivienda de la calle Las Araucarias de esa localidad.

Ya con los datos, los uniformados ahora buscan relacionar al presunto sospechoso con el hecho ilícito. De igual manera se espera la llegada del propietario de la casa, ya que éste se encuentra de viaje, para que radique la correspondiente denuncia y constate si le sustrajeron o no elementos.