Elecciones

Graves incidentes en la sede del PJ en Rawson

El cierre de listas del Partido Justicialista terminó en un escándalo, cuando un grupo de personas que responden al líder de Camioneros, Jorge Taboada, provocaron destrozos y agredieron a otros militantes peronistas. Fue porque el actual diputado se quedó afuera de la lista.

  • 23/06/2019 • 12:08

Un grupo de personas que respondían al líder del Sindicato de Camioneros y actual diputado nacional, Jorge Taboada, provocaron graves incidentes en la sede el Partido Justicialista de Rawson, cuando cerca de la medianoche se confirmó que el sindicalista se quedaba a fuera de la lista de Diputados Nacionales del Frente de Todos, la alianza que en Chubut conformaron el PJ, el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo (CET) -manejado por Camioneros- y el Socialismo Auténtico.

Según reportaron varios medios capitalinos, integrantes del Sindicato de Camioneros fueron señalados como los responsables de los destrozos y de las agresiones físicas con varios heridos que dejó el armado electoral del frente. Finalmente, el elegido para encabezar fue Santiago Igon (actual diputado nacional, cercano a Máximo Kirchner).

Según reportó FM Tropical, los testimonios de muchos de los presentes indicaron que afiliados al Sindicato de Camioneros reaccionaron de mala manera y comenzaron una feroz pelea a trompadas, donde resultó herido el concejal de Comodoro Guillermo Almirón. La peor parte la llevó el apoderado de la lista de Almirón, quién se descompensó, sufrió convulsiones y debió ser internado en el Hospital Santa Teresita.

Fuente: Diario Jornada.