Denunciado

Pasajero agredió a una chofer de un colectivo

El hecho fue dado a conocer por CityBus, la empresa de transporte de colectivo de Río Grande. Afectó a la chofer de la Línea D, Carina Camacho. Un sujeto se subió al colectivo y la agredió a los gritos con insultos. El suceso fue denunciado ante la Comisaría Tercera, con aporte de un video donde se puede identificar al agresor.

  • 13/06/2019 • 09:18

Un individuo que está identificado por las cámaras de seguridad, fue denunciado ante sede policial por la empresa prestaría del servicio de transporte público de colectivo, por la agresión que sufrió una personal femenino que tiene como chofer de una de las unidades. 
El incidente sucedió el pasado viernes, en una de las paradas del sector de Chacra II, y la víctima resultó ser Carina Camacho, primera mujer incorporada como chófer de uno de los colectivos por la empresa CityBus, que tiene a su cargo la concesión del transporte de colectivos en Río Grande.
Cerca de las 9.00, al llegar a la parada de Prefectura Naval al 1000, un sujeto con una campera de color verde se subió al colectivo a los gritos, reclamando por el retraso en la frecuencia de la Línea D, que lleva alumnos de la Misión Salesiana. La persona en cuestión reprendió a la conductora con gritos y apuntándola con el dedo, luego le arrebató la planilla de horarios y de forma humillante, tratándola de mentirosa ante alumnos y otros pasajeros.

Respaldo de la empresa y compañeros

Carina Camacho, quien fue incorporada en el 2018 como chófer de colectivos, se presentó a radicar la pertinente denuncia en la Comisaría Tercera del barrio Chacra II, y contó con el acompañamiento de autoridades de la empresa CityBus, por sus compañeros de trabajo y autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 
Como prueba de lo ocurrido, la empresa puso a disposición los registros fílmicos, donde se observa todo el hecho y el rostro de este cobarde agresor. Además, se verificó el reclamo que aludía a una hora de espera, lo cual fue rebatido por la empresa, confirmando que la unidad manejada por Camacho estaba cumpliendo con el horario establecido en el recorrido habitual de la Línea D.
Asimismo, aportó su testimonio como testigo, la encargada de la empresa, Fabiana Peralta, quien atendió vía telefónica al pasajero. Al respecto dijo  “A través de esa comunicación pude percibir la alteración y violencia del sujeto, ofuscado y sin oportunidad de diálogo alguno”.
Tras la denuncia del hecho, uno de los directivos de la empresa, Ariel Ledesma expresó: “Repudiamos este hecho y acompañamos a Carina en este difícil momento” y agregó que “no podemos tolerar un agravio con este grado de violencia. Ojalá las autoridades puedan actuar sobre este gravísimo ataque”.

Fuente: El diario del fin del mundo.