Se entregó

Fue indagado y permanece detenido el sujeto que intentó asesinar a un joven

El martes en el Juzgado de Instrucción y del Menor de la ciudad de Las Heras, se entregó Claudio Miguel Ramón González de 38 años, quien es sospechoso de homicidio en grado de tentativa, luego que le disparara a un joven de 19 años, durante una fiesta en la ciudad de Perito Moreno. El sujeto fue indagado y permanece detenido.

  • 23/05/2019 • 10:50
Claudio Miguel Ramón González se entregó en el Juzgado de Las Heras.
Claudio Miguel Ramón González se entregó en el Juzgado de Las Heras.

Claudio Miguel Ramón González de 38 años, quien era intensamente buscado, a nivel nacional, por la policía se presentó durante el mediodía del martes en el Juzgado de Instrucción y del Menor de la ciudad de Las Heras, donde fue detenido y alojado en la Seccional Primera de esa localidad.

En las últimas horas del mismo día, el sujeto fue llevado nuevamente a la sede judicial, donde habría prestado declaración indagatoria, por el delito de homicidio en grado de tentativa por el cual estuvo prófugo por lo menos 10 días, luego que le disparara a un joven en el abdomen, en la localidad de Perito Moreno.

Por otra parte se conoció que el herido de 19 años, mostró una leve mejoría, pero su estado sigue siendo grave.

Cabe recordar que el pasado sábado 11 de este mes, a las 02:10 en el quincho de Servicios Públicos Sociedad del Estado, ubicado en las calles Rivadavia y Belgrano, de Perito Moreno, una familia y allegados tenían un festejo, cuando a la hora ya mencionada, se hizo presente un hombre de unos 38 años, y mantuvo un diálogo corto con un joven de 19.

Al parecer, mientras hablaban, el sujeto extrajo un arma de fuego y le disparó a la altura del abdomen y luego se dio a la fuga.

Los médicos lo asistieron y trasladaron al herido al nosocomio de la ciudad, donde recibió las curaciones del caso y tras ser estabilizado se lo derivó al Hospital de Las Heras, ya que es de mayor complejidad.

Según pudo saber este medio, el joven tanto el domingo como en la jornada del lunes, fue sometido a cirugías, para tratar de mantenerlo estable, debido a que su estado es crítico. A su vez se supo que la bala habría herido algunos órganos vitales.

De acuerdo a los datos recabados por los policías en el lugar del hecho, se conoció que el sujeto que ingresó al quincho y disparó sería conocido por los uniformados, ya que al parecer tendría algunas causas judiciales.

El sujeto fue identificado como Claudio Miguel Ramón González de 38 años, con domicilio en la localidad de Perito Moreno, quien al parecer hace un tiempo atrás habría sido delegado del gremio de la UOCRA.