Nadie toma medidas

Otra vez un caballo suelto casi causa una tragedia

Sucedió en la ruta que une Río Gallegos - Güer Aike. Una camioneta embistió un caballo de una tropilla que cruzó de forma repentina la calzada a la altura del Centro Juvenil Socio Educativo. El conductor resultó ileso, pero el animal tuvo golpes de consideración. Hubo otros accidentes similares y los animales siguen sueltos.

  • 04/05/2019 • 09:23
El caballo resultó gravemente golpeado y la rotura del frente de la camioneta da una dimensión del hecho. (C.G.)
El caballo resultó gravemente golpeado y la rotura del frente de la camioneta da una dimensión del hecho. (C.G.)

Una camioneta que circulaba por la Ruta Nacional 3 embistió a un caballo a la altura del Centro Juvenil Socio Educativo en las afueras de Río Gallegos. Aparentemente el animal integraba una tropilla y fue atropellado por una Toyota Hilux que transitaba a alta velocidad en dirección a Güer Aike.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 19:45 cuando la policía fue alertada que una camioneta había chocado a un caballo a metros de la Escuela de Policía. Móviles de Comisaría Sexta con jurisdicción en el sitio del siniestro fueron los primeros en arribar, y se encontraron con una camioneta color blanca detenida en la calzada con un fuerte daño en el frente, y un caballo que deambulada por las inmediaciones.

El conductor del vehículo, de unos 53 años de edad, resultó ileso. Se pudo conocer que dejaba Río Gallegos con destino a Río Turbio.

En tanto que el animal se encontraba muy golpeado, y caminaba con dificultad. Los policías tomaron imágenes de la marca, con el fin que efectivos de la División de Operaciones Rurales puedan establecer el propietario del equino.

Otros accidentes

No es la primera vez que se produce un siniestro vial en el autopista Río Gallegos -Güer Aike con caballos sueltos en la calzada. A esto, se suma que de noche el alumbrado público es escaso, ya que por trayecto se encienden los postes.

El pasado 16 de abril, una mujer que viajaba con sus hijos en dirección a Güer Aike en una camioneta Toyota Hilux, y antes de llegar al Campo de Golf de forma sorpresiva se le cruzó una tropilla, y el vehículo solo llegó a golpear a uno de los animales. Afortunadamente las personas que viajaban en la camioneta no sufrieron lesiones y el caballo a pesar de la embestida, se fue a la banquina buscando a los otros caballos.     

La conductora realizó la exposición policial correspondiente, y solicitó a las autoridades que adopten medidas para evitar que los caballos sigan sueltos en las rutas.

Días antes, un camión atropelló un caballo, pero el animal no tuvo tanta suerte con el pesado vehículo, que quedó muerto a la vera del camino.

Hace unas tres semanas, otro caballo fue embestido por un vehículo a la altura de la zona franca en Chimen Aike. El conductor resultó ileso, pero el animal sufrió lesiones. El percance sucedió en la noche del sábado, en la Ruta Nacional 40 que une Punta Loyola con la Ruta Nacional 3.

Sucedió alrededor de las 21:30 un Chevrolet Spin, que era guiado por un hombre de 40 años, embistió un caballo, donde su conductor no sufrió lesiones. El mismo indicó que el animal se cruzó de imprevista la calzada y no lo pudo esquivar, llevándoselo por delante, golpeando en el capot y parabrisas.

Intervino personal policial de la Comisaría de Chimen Aike, que asistió al conductor. También se trata de ubicar al dueño del equino.

Temas