Comodoro

Desbaratan una banda extorsionadora: se hacian pasar por efectivos de investigaciones

Lo hacían tras entablar contacto a través de páginas de internet de encuentros sexuales. Se les pedía fotografías y luego iniciaban la extorsión. Simulaban ser efectivos de la División de Investigaciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mediante una serie de allanamientos se logró desbaratar una banda conformada por dos hombres -uno de ellos de nacionalidad paraguaya- y una mujer que operaba en la ciudad dedicándose a extorsionar a circunstanciales victimas que caían en el engaño.

La trampa consistía en publicitar un número telefónico en las páginas de internet de encuentros sexuales, para luego de lograr el primer contacto e intercambio de fotografías entre la supuesta alternadora y el cliente, comenzar la extorsión, solicitando la entrega de dinero en efectivo y efectos de valor por parte del cliente, mientras que para coaccionar y asegurarse el pago, los investigados simulaban autoridad pública, haciéndose pasar por efectivos de la División de Investigaciones, amedrentando a sus víctimas con hacerles allanamientos y publicitar las capturas de imágenes que tomaban de las conversaciones mantenidas para arreglar el supuesto encuentro sexual.

No conformes con ello y para asegurar la impunidad se presentaban como los propios Jefes de la Brigada de Investigaciones y les manifestaban a sus "clientes - victimas" que en caso de denunciar los hechos, seria los primeros en enterarse y por consiguiente agravarían la situación en la que se encontraban inmersos.

Toda esta situación generaba temor en los damnificados y facilitaba la entrega de dinero y efectos, que los autores hacían dejar en un cesto de basura ubicado en Av. Rivadavia al 3500, lugar que sigilosamente vigilaban y al que se acercaban una vez que los damnificados habían dejado allí lo pactado, para recogerlo y escapar del lugar, utilizando un VW Gol Trend.

De esta situación, no solo resultaron víctimas los extorsionados que efectivizaron las entregas de dinero y/o efectos, sino también la Institución Policial y particularmente la Jefatura de la División de Investigaciones de dicha ciudad, de quienes utilizaban el cargo y nombres, por lo que se está analizando con la Jefatura de Policía y los asesores de la Institución iniciar una Querella y que los detenidos respondan por haber manchado no solo el buen nombre de y reputación de Altos funcionarios Policiales, sino también de la División de la Policía Provincial. (Comodoro24)

 

COMENTÁ