GEOR

Cuatro personas fueron demoradas por la caza ilegal de guanacos

El personal de Operaciones Rurales de nuestra ciudad, realizó varios controles, en cercanías del puesto policial Tapi Aike, donde demoraron una camioneta, que trasladaba 11 guanacos faenados. Al consultar por la documentación para cazar y del arma, el conductor no aseguró no tenerlos. Los cuatro sujetos fueron aprehendidos y luego fijaron domicilio.

  • 03/05/2019 • 11:09
Los animales y el arma de fuego fueron secuestradas debido a que los hombres no contaban con la documentación para cazar ni el rifle.
Los animales y el arma de fuego fueron secuestradas debido a que los hombres no contaban con la documentación para cazar ni el rifle.

El procedimiento lo realizó la División Operaciones Rurales de Río Gallegos, cuyos efectivos desarrollan actividad de prevención desde el pasado martes 30, consistente en controles de tránsito sobre rutas, primordialmente en zona rural y ruta de acceso a zonas urbanas.

Respecto de los controles, se concretó el inusual secuestro de once guanacos transportados en una camioneta que tenía como destino a la localidad de 28 de Noviembre.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:00, en la jurisdicción del puesto policial Tapi Aike, donde al momento de la identificación de una camioneta marca Chevrolet color blanca, los uniformados notan sobre la compuerta trasera manchas de sangre que emanaba desde la caja donde a su vez existía un bulto considerable y tapado por una lona oscura.

En el vehículo se desplazaban cuatro ocupantes, todos mayores de edad y con domicilio en la localidad de 28 de Noviembre y Río Turbio.

Al consultar la procedencia a su conductor, éste adujo provenir de la zona rural, donde habían salido a cazar, sin especificar lugar. En torno a ello se solicitó la documentación habilitante como cazador, permiso del campo donde realizó la caza y documentación del arma, careciendo de toda dicha documentación.

Además el hombre mostró un rifle calibre 22 L, con mira telescópica sin credencial de tenencia y legítimo usuario.

Secuestro inusual

Al inspeccionar la caja se determinó la existencia de 11 animales –guanacos- a los cuales se les corto previamente la cabeza y órganos internos.

Inmediatamente se trasladó a los cuatro ocupantes y el vehículo hacia el destacamento Tapi Aike y se le dieron intervención a sus pares de Julia Dufour.

Los uniformados procedieron a la aprehensión de las cuatro personas y el secuestro de los animales silvestres.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, los cuatro fijen domicilio.

 

Temas