Era buscado

Demoran a peón durante inspección a estancias por trata de personas

Era buscado por una causa judicial en Río Turbio. Tras fijar domicilio, fue excarcelado. Por otro lado, policías y funcionarios inspeccionaron los establecimientos rurales en el marco de la lucha contra la trata de personas.

  • 03/05/2019 • 09:43
El joven demorado por
El joven demorado por "averiguación de paradero" durante la inspección a las estancias.

La policía demoró a un joven que era buscado por una causa judicial en la Cuenca Carbonífera. La aprehensión del trabajador rural se concretó en el marco de una inspección a estancias en el marco de la prevención de la trata de personas.

El operativo se concretó en la mañana de ayer y fue encabezado por personal policial dependiente de la División Trata de Personas y la Comisaría de Güer Aike en establecimientos rurales cercanos a la Ruta Nacional 40.

También participaron del procedimiento, inspectores del Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

En la identificación de los trabajadores, se pudo establecer que un joven de 23 años que se encontraba en la estancia Bella Vista fue demorado, ya que conforme al Sistema Judicial presentaba una medida de caución preventiva por "Averiguación de paradero" que había sido  solicitada por el Juzgado de Instrucción N°1 de Río Turbio.

La División Interpol, confirmó que pesaba la medida judicial, en orden al delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. Tras fijar domicilio a disposición de las autoridades judiciales, recuperó la libertad.

Las fuentes policiales indicaron que el operativo apunta a prevenir y/o advertir circunstancias de actividades contrarias a la Ley 26.364 (modificatoria Ley 26.842), respecto a la prevención y sanción del delito de trata de personas y a los efectos de detectar contextos de vulnerabilidad, que hagan posibles situaciones de explotación laboral.

Se informó que en dos estancias se logró constatar la presencia de personas mayores de edad tanto hombres como mujeres. El personal interviniente llevo a cabo el control de documentación personal y seguidamente las mismas fueron entrevistadas por el equipo de profesionales en trabajo social afectado a la División Trata de Personas.