En la vía pública

Secuestran 27 equinos en Perito Moreno

La División de Operaciones Rurales de la localidad de Perito Moreno, durante los días 19 y 22 del corriente, debieron desplegar personal policial a los efectos de proceder al retiro de equinos sueltos en la vía pública.

  • 24/03/2019 • 08:29

Este tipo de situaciones suelen suceder reiteradamente, siendo el motivo la tenencia irresponsable de sus propietarios, y no advirtiendo que el deambular de caballos por la zona urbana, no solo resulta en potencial de accidentes de tránsito, sino también ocasionales peatones, y los desechos de éstos quedan esparcidos por calles y veredas, y ocasionan daños.

En dicho lapso de intervención, se retiraron 27 equinos de diferentes tamaños y pelajes, entre yeguas, potrillos, caballos machos y un padrillo. Dichos animales fueron trasladados a los corrales del matadero del municipio de dicha localidad, quedando en resguardo, previo examen realizado por el médico veterinario, a fin de establecer el estado de los mismos.

Todo ello en cumplimiento a la ordenanza municipal vigente, en tanto las actuaciones fueron remitidas al Juzgado Municipal de faltas para intervención y resolución de tales infracciones.

Se pudo conocer que este tipo de situaciones es generalizado en la mayoría de las localidades de la provincia, incluyendo aquellas que poseen la zona de chacras muy próximas a las rutas, existiendo en algunos municipios el departamento zoonosis y en otros campañistas destinados al retiro de equinos de la zona urbana, pero pese a ello la situación no logra controlarse.

No obstante se prevé en corto tiempo mantener reuniones entre los entes municipales, chacareros con tenencia de equinos y las diferentes divisiones de operaciones rurales a los efectos de aunar esfuerzos y criterios de acción directa, a fin de contrarrestar esta serie de situaciones.