Río Gallegos

El bebé que fue hallado en la Reserva Costera tendría varias semanas de vida

Niños que jugaban al fútbol en una cancha que está en el predio de la reserva, protagonizaron el macabro hallazgo. Se aguarda la autopsia que revelará las causas del deceso. Intensa investigación para conocer quién arrojó el cuerpo e identificar a la madre. 

  • 07/03/2019 • 08:03
Los restos fueron hallados cerca de la calle Alvear, pero dentro del predio de la Reserva Costera.  (C.G.)
Los restos fueron hallados cerca de la calle Alvear, pero dentro del predio de la Reserva Costera. (C.G.)

Un grupo de niños que se encontraban jugando en una precaria cancha de fútbol ubicada dentro de la Reserva Costera Urbana de Río Gallegos, hallaron en la tarde de ayer los restos de un bebé. Sucedió en horas de la tarde, alrededor de las 20:15, cuando los niños que residen en las inmediaciones de las calles Alvear y Bonani hallaron el cuerpo del pequeño, que estaba casi desfigurado y que no tenía las extremidades superiores. Aparentemente los perros u otras alimañas habían comido parte de los restos que estaban cercanos a un alambrado de la calle Alvear.

Los niños del macabro hallazgo, alertaron a sus madres sobre lo que habían encontrado. Las mujeres pensaron en un primer momento que se trataba de un feto, se acercaron al descampado predio, y pudieron confirmar que se trataba del cuerpo de un bebé en avanzado estado de descomposición.

Inmediatamente las mujeres, llamaron a la policía, arribando por jurisdicción los efectivos de la Comisaría Quinta. Sin dudas se trataba de los restos de una criatura.

 

Investigación

Se solicitó la colaboración de personal de la División Criminalística y de un médico de la Policía, siendo este último el que indicó que los restos pertenecían aparentemente a una niña y que tenía varias semanas de vida. No obstante, pidió que los restos sean trasladados a la morgue judicial para que sean sometidos a autopsia para confirmar los días de vida y las causas de deceso. 

A unos 20 metros de allí, en dirección hacia la ría, se halló una manta, con la que se presume fue arrojado el cuerpo. Los perros habrían movido los retos hacia el sector del alambrado, y fue allí hallado por los niños que juagaban en la cancha que esta frente al Santuario "María del Rosario de San Nicolás".

Una chica que lo vio aseguró: "Pensé que se trataba de un muñeco, ya que no tenía brazos y estaba deformado. Lo pise y me di cuenta que era un bebé. Pronto le avisé a mi mamá".

Las autoridades del Juzgado de Instrucción N°1 ordenaron que se efectúen las pericias en el sitio del tétrico hallazgo. Ahora se solicitará a los propietarios de las viviendas de la zona que cuenten con cámaras de vigilancia los registros, para tratar de establecer quién arrojó el cuerpo.

Además se pedirán informes a los centros asistenciales sobre los nacimientos que hubieron al menos en los dos últimos meses, para poder identificar a la madre.