Calafate

Provincia: intenso operativo de seguridad en la Fiesta del Lago

Fue un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Estado de Seguridad, Protección Civil, Policía y APSV.

  • 21/02/2019 • 18:18
Personal que trabajó en los operativos.
Personal que trabajó en los operativos.

En el marco de la Fiesta del Lago que se lleva adelante en Calafate, el Gobierno Provincial llevó adelante un fuerte operativo de seguridad debido a la cantidad de personas que viajaron a la villa turística. Trabajaron allí Protección Civil, Policía y la APSV.


Realizaron patrullajes, control de documentación de vehículos y personas. Se hizo hincapié en el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo; impedir la circulación con exceso de pasajeros; verificar que los menores de diez años viajen en los asientos traseros y los menores de cuatro años en su correspondiente Sistema de Retención Infantil (RSI) y el control del uso obligatorio de las luces bajas y su buen funcionamiento.

En cuanto a las recomendaciones, la tarea de funda en el respeto a los límites de velocidad establecidos por las normas de tránsito; no iniciar sobrepasos en doble línea amarrilla, curvas y pendientes, como así mismo no hacerlo hasta asegurar buena visibilidad, tiempo y espacio necesario; mantener siempre distancia de frenado con el vehículo que lo antecede y siempre la recomendación de estar atentos ante la posible presencia de animales sueltos ya que es un grave problema en nuestra  zona.

Respecto al personal de Operaciones de la Dirección Provincial de  Protección Civil, se encuentran realizando capacitaciones en RCP y entrega de folletería a los ciudadanos que se acercan a los Stand ubicados en los alrededores del Anfiteatro.