Hoy

Misa a 13 años del homicidio del comisario Jorge Sayago

A 13 años de la muerte del comisario (post mortem)  Jorge Alfredo Sayago, este jueves se realizará una misa en su memoria en la Iglesia Catedral de Río Gallegos.

  • 07/02/2019 • 13:00

Desde Jefatura de Policía, se realizó la invitación a la comunidad, para que participen de la ceremonia que comenzará a las 18:00. 

Sayago, quien era oficial subinspector, cayó cumpliendo del deber en la madrugada del 7 de febrero del  2006, cuando trabajadores petroleros se manifestaron violentamente frente a la Comisaría de Las Heras.

El enfrentamiento de los manifestantes con la policía -las paredes de la Alcaidía de Las Heras dejarían al descubierto unos 150 disparos de arma de fuego- tuvo el saldo de un muerto y varios heridos, cinco de ellos de bala eran policías.

El 12 de diciembre de 2013, Ramón Inocencio Cortez, José Rosales y Hugo González fueron sentenciados a reclusión perpetua por homicidio agravado. En tanto que Franco Padilla fue el cuarto condenado por homicidio, pero no recibió prisión perpetua ya que el hecho ocurrió cuando todavía era menor de edad. Cinco años de prisión por coacción agravada fueron a Pablo Mansilla, Carlos Mansilla, Daniel Aguilar, Néstor Aguilar y Rubén Bach. Por último se sentenció a cinco años de prisión, por partícipe necesario de lesiones graves, a Darío Catrihuala.

Temas