Caleta Olivia

Detuvieron a dos individuos con numerosos envoltorios de marihuana

Sucedió en Caleta Olivia, cuando dos sujetos que transitaban por zona del barrio San Martín en actitud sospechosa, fueron interceptados por la Policía y se les encontró más de 30 envoltorios de marihuana.

  • 11/01/2019 • 08:25

Agencia Caleta Olivia

 

Personal del Comando Radioeléctrico que alrededor de las 09:15 de ayer realizaba un patrullaje de rutina en inmediaciones de la Plaza 20 de Noviembre de esta ciudad, detuvo a dos individuos jóvenes que se desplazaban caminando y en actitud sospechosa por la Avenida del Trabajo, zona del barrio San Martín.

Al acercárseles el móvil patrullero 542 se pusieron nerviosos y aceleraron el paso pero fueron rápidamente interceptados y requisados, constatándose que uno de ellos escondía en los bolsillos de una campera deportiva más de treinta envoltorios de marihuana listos para la venta y otro envoltorio conteniendo más droga de ese tipo, pero sin fraccionar.

El mismo sujeto portaba un filoso cuchillo tipo carnicero “para defensa personal”, según habría argumentado y respecto al estupefaciente ambos admitieron que lo habían conseguido de una tercera persona de la cual no aportaron más detalles y que necesitaban venderlo “para hacer una moneda”.

Minutos más tarde arribó una comisión de la comisaría de esa jurisdicción, la Seccional Segunda, que los traslado a los calabozos de la misma dependencia.

También se hicieron presentes integrantes de la División Narcocriminalidad de la Zona Norte quienes confirmaron que lo incautado era cannabis sativa con un peso estimado en poco menos de medio kilo.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Gabriel Valdez, de 26 años y Jairo del Valle Ramos, de 25, años oriundos de la ciudad catamarqueña de Tinogasta que están radicados en Caleta Olivia desde diez y dos años, respectivamente.

Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal por incurrir en el delito estipulado por la Ley Nacional 23.737 que pena la tenencia de estupefacientes con fines de distribución y venta.