Río Gallegos

Sin pistas del preso que se fugó de la U15 hace casi cuatro meses

A casi cuatro meses, no se sabe nada del preso de la Unidad Penitenciaria Federal Nº15 de Río Gallegos, que logró evadirse luego que fuera trasladado para realizar tareas en la huerta en inmediaciones de la cárcel federal.

  • 10/01/2019 • 10:57

Se trata de Claudio Jorge Silva Villafañe (44) que aprovechó un descuido de su custodio, y alrededor de las 09:20 del lunes 17 de septiembre emprendió la fuga, siendo aún su paradero desconocido.

A pesar de los operativos, que realizaron la policía provincial como otras fuerzas de seguridad nacionales, el sujeto logró tener éxito en el escape, y abandonó la provincia.

Trascendió que uno de sus compañeros aseguró que la fuga no fue planificada sino más bien aprovechó el descuido de los custodios para huir. Lo llamativo, es que la fuga se conoció varias horas después por parte del servicio penitenciario, lo que no posibilitó actuar con rapidez a la policía.

“Coco” fue detenido junto a dos integrantes de su familia el 18 de junio de 2008 en Buenos Aires por el rapto de un empresario. Fueron arrestados en una villa de emergencia de la localidad bonaerense de Isidro Casanova acusados de haber participado en el secuestro del empresario Cayetano De Pascale, liberado tras el pago de un rescate de casi 150 mil pesos.

Fue condenado en septiembre de 2009 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº4 de San Martín (Buenos Aires) por los delitos; “secuestro extorsivo agravado por haber logrado cobro de rescate”, “robo calificado con armas y tenencia ilegal de arma”. Estaba en la U15 desde febrero de este año, proveniente de la Unidad Penitenciara Nº9 de Neuquén. Tenía la posibilidad de acceder a la libertad condicional recién en junio de 2026.

Temas