Hoy se haran las pericias

Investigan si un hombre originó un incendio en una vivienda

Sucedió en la tarde de ayer, pasadas las 19:30, en una casa de calle 20 de Junio al 300. Una discusión entre una mujer y su suegro habría terminado en el incendio, que consumió toda la casa. Cuatro nenes, dos mujeres y un policía resultaron heridos.

  • 23/09/2018 • 13:14
En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos y apoyo hídrico. (Foto: C.G.)
En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos y apoyo hídrico. (Foto: C.G.)

En la tarde de ayer, pasadas las 19:30, el personal del Comando Radioeléctrico fue informado que en una casa de calle 20 de Junio al 300, había problemas familiares, éstos se dirigieron al lugar mientras daban aviso a sus pares de la Seccional Segunda.

Cuando los policías llegaron, no se encontraron con el problema familiar, sino con un incendio de grandes dimensiones que estaba consumiendo la casa de material ligero, por lo que se solicitó rápidamente la presencia de los bomberos del Cuartel Central.

Cuando éstos llegaron comenzaron a sofocar las llamas, y solicitaron apoyo de la Unidad Primera y además un camión hídrico, ya que el fuego se extendía a pasos agigantados.

En esos momentos, los uniformados son informados por el 101, que había llamado la moradora de la casa, quien les dijo que estaba atrapada en el patio trasero y no podían salir.

En esos momentos un efectivo del Comando que escuchó la advertencia, decidió ingresar a la casa, y ver la manera de sacar a los nenes, por lo que una vez que estuvo junto a las mujeres, que eran cuatro y una de las cuales está embarazada, los llevó hasta una medianera y allí comenzó a sacar a los nenes.

En esos momentos, un grupo de policías lo vieron y colaboraron a sacarlos.

Tanto las mujeres, los nenes como el policía fueron llevados al nosocomio debido a que inhalaron monóxido de carbono, quedando todos internados preventivamente.

 

Sería intencional

Vecinos que vieron lo sucedido le contaron a TiempoSur, que el suegro y una de las mujeres, habrían estado discutiendo, y éste habría arrojado combustible en la puerta de la casa y prendió fuego, para luego huir en un auto.

Por otra parte se conoció extraoficialmente que la discusión se originó porque el hombre no quiere que la mujer continúe su relación con el hijo, quien no se encuentra en la ciudad.

Por el momento fuentes policiales consultadas, comentaron que se implantó una consigna en la casa, ya que cuando bomberos logró sofocar el fuego, ya no había luz para realizar las pericias, que sí se llevarán adelante hoy a las 09:00, y se sabrá si el foco ígneo fue o no intencional.

De igual manera se dio aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción de turno.