Caleta Olivia

Allanamientos de la PFA por presunta causa de narcotráfico

En la tarde noche de ayer, la Policia Federal Argentina comenzó con los allanamientos en Caleta Olivia. Fue en el B° 3 de Febrero, 100 viviendas, 2 de Abril , Güemes y Perito Moreno. Los procedimientos corresponderían a una causa de narcotráfico.

  • 11/08/2018 • 09:32

Más de 60 efectivos de las delegaciones Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn de la Policía Federal Argentina se encontraban desde la tarde noche de ayer viernes realizando allanamientos en domicilios particulares y bares.

Los mismos están ubicados en diferentes barrios de Caleta Olivia, entre ellos el 3 de Febrero y el denominado 100 viviendas, 2 de Abril , Güemes y Perito Moreno. Si bien hay estricto hermetismo informativo, todo indica que los procedimientos responden a directivas del Juzgado Federal de dicha ciudad, por una causa de narcotráfico.

Debido a la gran cantidad de uniformados, móviles patrulleros y trafics en que arribó el personal de la PFA, se presume que se está desarticulando una gran red de narcotraficantes e incluso era probable que parte de los efectivos se hubiera trasladado hacia localidad de Perito Moreno, de acuerdo a lo que dejó trascender un oficial que fue consultado.

El contingente se concentró en principio en la playa de estacionamiento ubicada en la estación de servicio San Carlos, ubicada en el acceso norte, donde se observó cómo se iban colocando chalecos antibalas y preparaban sus armas reglamentarias.

El desplazamiento por el ejido urbano no pasó desapercibido por muchos vecinos, algunos de los cuales admitieron que nunca antes habían visto un operativo de tanta magnitud en lo que se refiere a la intervención de esta fuerza federal.

Por otro lado, inicialmente se barajó la posibilidad que el mismo tuviera alguna relación con empresarios de la zona que estarían siendo investigados por ilícitos económicos, pero esa versión no pudo ser confirmada.

Por el momento no se conocen con exactitud los primeros resultados de los allanamientos, pero extraoficialmente se pudo saber que el resultado fue positivo, con tres personas demoradas. No trascendió el origen de la investigación ni la cantidad de droga secuestrada. (La Vanguardia del Sur)