Operativo "sangre verde"

Tres detenidos y más de 15 kilos de marihuana y cocaína secuestrados

Es el resultado del procedimiento denominado "Sangre Verde", que se realizó en las localidades de Las Heras y Piedra Buena. De los seis aprehendidos que hubo durante los cinco allanamientos, sólo tres quedaron detenidos e incomunicados, entre ellos -y más comprometido-, el hermano de un concejal de Pico Truncado.

  • 08/07/2018 • 09:41
El propietario del Ford Fiesta fue llevado a la dependencia de Pico Truncado y quedó detenido por disposición de la Justicia.
El propietario del Ford Fiesta fue llevado a la dependencia de Pico Truncado y quedó detenido por disposición de la Justicia.

En la noche del viernes el personal de la División de Investigaciones, de las ciudades de Las Heras y Pico Truncado, con el apoyo de sus pares de Perito Moreno, Puerto San Julián y de la Isla Pavón realizaron cinco allanamientos, los que se extendieron hasta cerca de las 07:00 de ayer.

Durante el procedimiento denominado "Sangre Verde", se logró desbaratar una red de narcotráfico que funcionaría en Las Heras y Pico Truncado.

Ayer se conoció que el operativo fue a consecuencia de las arduas investigaciones que viene realizando el personal desde hace aproximadamente seis meses, en el que interviene el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Marta Yáñez.

Para llevar adelante éstos, también se contó con la colaboración de la División Fuerzas Especiales de Caleta Olivia y Río Gallegos, como así también del Cuerpo de Infantería de ambas localidades.

Cabe destacar que en los procedimientos, el personal cuenta con la supervisión del Superintendente de Investigaciones, Comisario General Sampedro y del Director de la Dirección General de Investigaciones, Comisario Mayor Luis Águila.

Este medio pudo conocer que además de los allanamientos, cuatro en Las Heras y uno en Pico Truncado, se procedió a la demora de un rodado Ford Fiesta, en el cual viajaban cuatro hombres, mayores de edad quienes fueron aprehendidos. Por otra parte, se conoció que además se aprehendió a otras dos personas, de las cuales sólo tres de ellas quedaron detenidas en carácter de incomunicados.

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que en el allanamiento realizado en la localidad de Pico Truncado, y llevado a cabo por el personal de la DDI de San Julián e Isla Pavón, se incautaron once kilos, entre cocaína y marihuana, armas de fuego, además del rodado Ford Fiesta, en que circulaban cuatro personas. En el interior de éste también se secuestró marihuana y un arma de fuego.

Cabe señalar que el propietario del rodado y quien estaría más comprometido en la causa por infracción a la Ley 23.737, sería hermano de un concejal de la localidad de Pico Truncado.