Frigoríficos

Policía Federal realizó allanamientos por investigación de residuos peligrosos

Los procedimientos fueron realizados durante el mediodía, luego de dos años de investigaciones por una posible infracción a la Ley de Residuos Peligrosos Nº 24.051. Los efectivos de la delegación de la Policía Federal realizaron pericias en las instalaciones de varios frigoríficos de la ciudad.  

  • 01/03/2018 • 18:29
Allanamientos realizados al mediodía. (C.R)
Allanamientos realizados al mediodía. (C.R)

Durante el mediodía  el personal de la Policía Federal con asiento en Río Gallegos, realizó varios allanamientos en tres frigoríficos de la ciudad, debido a que podrían estar infringiendo la Ley de Residuos peligrosos Nº 24.051 
Por este motivo, Tiempo FM dialogó con el Comisario Adrian Lotocki, jefe de la delegación de la Policía Federal de Río Gallegos, contó sobre los procedimientos que llevaron adelante en distintos frigoríficos apostados en la ciudad y en el vaciadero municipal. 
Lotocki manifestó: “Los mismos se desprenden de una ardua investigación que se viene realizando desde el año 2016, la cual se inició por las quejas de algunos vecinos, por los malos olores y desperdicios que van al agua de la costanera”, y más adelante comentó que “estos desperdicios son de ovinos y van al vaciadero”. 
En la investigación no solo estuvo el personal de la delegación sino también contaron con la colaboración del personal de la División de Operaciones del Departamento de Delitos Ambientales y personal del Cuerpo de Aviación de la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía Federal de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Más adelante el Comisario explicó que lo que realizan es prevención y una serie de allanamientos de una causa que ya tiene dos años de investigaciones, “nosotros nos estamos basando en la Ley Nº 24.051, de delito ambiental. 
 (Más mañana en edición impresa)