Para todo publico

GEOR de Piedra Buena inauguró un nuevo camping

El proyecto se viene realizando desde el 2016 y recién en esta temporada estival se inauguró y hasta hoy han recibido la visita de muchas familias y amigos. El camping está ubicado a 7 kilómetros camino a zona de chacras, en que cuenta con las comodidades necesarias para pasar un día diferente o acampar en sus instalaciones.    

  • 23/01/2018 • 10:32
El camping que está ubicado en la localidad de Piedra Buena, a 7 kilómetros camino a zona de chacras y sobre la margen norte del río Santa Cruz.
El camping que está ubicado en la localidad de Piedra Buena, a 7 kilómetros camino a zona de chacras y sobre la margen norte del río Santa Cruz.

Desde mediados del 2016 el personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales ha estado trabajando en un gran proyecto, para beneficio de los integrantes de la fuerza como así también para la comunidad santacruceña. 
Este proyecto se trata de la creación un camping que está ubicado en la localidad de Piedra Buena, a 7 kilómetros camino a zona de chacras y sobre la margen norte del río Santa Cruz, el camino está señalizado así que nadie puede perderse.  
Tras un intenso trabajo realizado desde el día que obtuvieron el permiso desde Jefatura de Policía, el personal del GEOR comenzó a acondicionar el predio y a solicitar el permiso de habilitación a la Municipalidad de la ciudad. 
El Comisario Inspector David Alberto Merlino, quien hace poco fue nombrado como Jefe del Departamento Seguridad Rural con asiento en la localidad de Piedra Buena, dialogó con TiempoSur para contar los pormenores del realizado para lograr esta nueva opción para los integrantes de la fuerza y comunidad en general.     
El Comisario comenzó contando que el Municipio había cedido el sector para la creación del Grupo Especial de Operaciones Rurales, pero había una parte (donde hoy funciona el camping) la que tenía los fogones ya armados, pero sin parrillas, fue cuando pensaron darle una utilidad que favorezca a la comunidad de la ciudad de Piedra Buena. Además explicó que en ese lugar no había electricidad ni agua, prácticamente estaba abandonado, por lo que al tener en claro qué era lo que podían hacer, se le solicitó el correspondiente permiso a la Municipalidad y posteriormente la habilitación, que además cedieron otra porción de tierras.  

Arduo trabajo
Ya con todos los permisos necesarios, el personal policial comenzó a acondicionar el predio que mide aproximadamente 140 x 100 metros. Merlino aseguró se creó la Asociación Civil Cooperadora Policial cuyo presidente es Dardo Vera, un militar retirado que reside en la localidad. 
Junto a él los efectivos fueron vendiendo bonos contribuciones, y así ir recaudando algo de dinero para poder iniciar el gran proyecto que tenían entre las manos. 
Lo principal del trabajo fue limpiar el predio en su totalidad, para luego comenzar a trabajar en el tendido eléctrico y la llegada de agua, continuando con la forestación y riego. 
Posteriormente se acondicionaron los fogones que ya había y se les colocó parrillas.
Merlino también contó que el predio se divide hacia ambos laterales, uno tiene unos 30 metros y el otro 40 aproximadamente. Cada fogón cuenta con una parcela de árboles plantados hace un año, los que a su vez están rodeados de altos álamos. 
En el camping, existe un sector para casas rodantes y motorhome, como así también hay otro para carpas. Además destacó que el mismo tiene una canchita de fútbol, y al ser consultado por si poseía juegos para los más chicos, explicó que aún no, que es una materia pendiente y esperan lograr tenerlos para la próxima temporada. 
Cabe destacar que todo el trabajo que se realizó a lo largo de año y medio fue producto del esfuerzo de los uniformados, quienes pusieron todas sus habilidades al servicio de este gran emprendimiento. 

Instalaciones 
Por otra parte, el Comisario Merlino, explicó que todo el dinero recaudado por la cooperadora fue puesto en el camping, el cual además de tener 35 fogones, los que tienen parrillas a ambos lados y un fogón especial para 40 personas, se construyeron dos baños para mujeres y dos para hombres, los cuales cuentan con duchas que cuentan con agua caliente y fría.   
En este momento hizo un paréntesis y le agradeció a la Municipalidad de Piedra Buena la colaboración que les brindó al donarles ripio y arena para construir los baños y las farolas de iluminación.
Para finalizar Merlino contó que el camping es para toda la comunidad y tiene tarifas establecidas por día, y que para el personal policial tienen un precio especial. Jubilados, establecimientos educativos, clubes, colonias, jardines y  hogar de ancianos sin cargo.