Bicentenario II

Hallaron al dueño de la casa usurpada

Había viajado a fines de octubre a Chile y en diciembre le usurparon la vivienda. La policía logró desalojar a la familia que había ocupado la propiedad aprovechando su ausencia. Había sufrido un ACV y se encontraba recuperándose para regresar. 

  • 13/01/2018 • 14:39
La policía desalojó a la familia que usurpaba la vivienda en el barrio Bicentenario.
La policía desalojó a la familia que usurpaba la vivienda en el barrio Bicentenario.

La policía había desalojado a fines de diciembre a una familia de una vivienda en el barrio Bicentenario II e investigaba el paradero del propietario de la casa, quien en octubre había viajado a Chile. Semanas atrás, oficiales de la Comisaría Séptima pudieron ubicar en la localidad de Quellón -en la Isla Grande de Chiloé- al dueño de la vivienda. Había sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y se encontraba recuperándose, por ese motivo había trazado su regreso a Río Gallegos.

Se conoció que próximamente el hombre de unos 60 años y de apellido Mansilla retornará en compañía de un hijo.

Cabe recordar que a los vecinos Mansilla les llamó la atención su ausencia a mediados de diciembre pasado, y más aún cuando observaron a una pareja junto a un niño que se instalaron en la vivienda ubicada en la manzana 456.

La policía comenzó una investigación, y pudieron contactar a una amiga del hombre, quien era la encargada del cuidado de la casa. La mujer contó que a Mansilla lo llevó a la terminal de ómnibus a fines de octubre para viajar Chile.

Desde entonces no sabía nada de Mansilla, o si iba a regresar antes de la fiestas de fin de año o después.

Cuando la policía se acercó a la propiedad, la pareja que la ocupaba exhibió un supuesto documento para demostrar que la habían adquirido a Mansilla por una suma superior a los 100 mil pesos. Pero el boleto de compraventa les generó sospecha a los uniformados, y no descartaron que sea apócrifo.

El hecho fue informado a la jueza Valeria López Lestón del Juzgado de Instrucción N°2 y ordenó una inspección de la vivienda en busca de indicios o elementos de su propietario que permitan llegar a su paradero. Luego se concretó el desalojo de sus ocupantes.

Trascendió que se inició una causa judicial por usurpación. 

Efectivos de la Comisaría Séptima a cargo del comisario Juan Orellana y personal Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) llevaron a cabo la orden judicial junto a uniformados del Comando Radioeléctrico.