Caso Maillo

Hijastro y suegra se negaron a someterse a pericias

Uno de los hijastros y la suegra de Vicente Maillo, se negaron a someterse a pericias psiquiátricas. Los exámenes habían sido ordenados por la jueza Marcela Quintana, quien investiga el homicidio del comerciante.

  • 12/12/2017 • 12:07
María del Carmen Espiritoso es la abuela del denominado “Clan Maillo”.
María del Carmen Espiritoso es la abuela del denominado “Clan Maillo”.

Tanto José Maximiliano Maillo (34) como su abuela, María del Carmen Espiritoso (83), fueron trasladados a la sede del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, pero se negaron a practicarse las pericias. Antes sus abogados defensores habían presentado notas donde los detenidos adelantaban su oposición a la medida ordenada por la jueza.

El hombre había sido trasladado del centro de detención denominado “Anexo 5” lindante a la Comisaría Quinta y la anciana –quien padece cáncer- desde el hotel donde permanece detenida por su avanzada edad.

No trascendió si Claudia Susana Reina (54), y su otro hijo, Luis Gabriel Maillo (23), también debían realizar las pericias psiquiátricas o psicológicas.

Defensa oficial para el sicario

En cuanto al joven bonaerense, sindicado como el sicario, permanece alojado en la Comisaría Segunda, y comparte el lugar de detención junto a otros cuatro presos.

Se trata de Cristian Etchebarne (22), quien fue capturado en Buenos Aires, y había arribado el sábado a Río Gallegos. Fue presentado ante la magistrada el domingo, y se habría negado a declarar. Se le asignó a la defensora oficial Romina Saúl.

La policía contantemente lo vigila, para evitar que pudiera atentar contra su vida. También podría ser sometido a una pericia psicológica.

Temas