DDI de Pico Truncado

Un sujeto fue detenido por provocar disturbios y le encuentran marihuana

La detención y el hallazgo de la droga ocurrió en la madrugada del viernes, en la puerta de un local nocturno de la ciudad de Pico Truncado. Un hombre estaba ocasionando disturbios y al ser demorado y palpado le encontraron varios envoltorios de marihuana. 

  • 26/11/2017 • 08:42
Momento en que el sujeto ingresa a la dependencia aprehendido.
Momento en que el sujeto ingresa a la dependencia aprehendido.

El viernes y en horas de la madrugada personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la provincia de Santa Cruz, se hizo presente en la Seccional Segunda de Pico Truncado, donde procedió al secuestro de varios envoltorios con sustancia estupefaciente presumiblemente marihuana. 
Según pudo conocer TiempoSur, todo comenzó cuando el personal de la Seccional Segunda de esa ciudad, había sido solicitado en la parte externa del local denominado “Zarinna Pub”, ubicado en calle Güemes y Mosconi, debido a que un hombre estaba provocando disturbios. 
Los uniformados se dirigieron al lugar y allí constataron lo informado, por lo que procedieron a la aprehensión del sujeto y a su trasladado a la dependencia. 
Una vez allí éste fue identificado y le realizaron un palpado preventivo, en el cual le encontraron varios envoltorios de sustancia vegetal de dudosa procedencia, por lo que se solicitó la presencia de sus pares de la División de Investigaciones. 

Test orientativo
A su llegada los especialistas en estupefacientes dialogaron con sus pares de la dependencia, quienes los pusieron al tanto del hallazgo. 
Ya con todos los datos necesarios, los efectivos observaron la sustancia y la sometieron al correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultados positivos para cannabis sativa, es decir marihuana.  
Por este hecho se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, donde se labraron las actuaciones de rigor correspondientes y luego la persona involucrada estableció domicilio a disposición de la sede judicial interviniente.