¿Dónde está?

11 Meses sin Marcela

Hoy se cumple un nuevo mes sin Marcela López Frey, a quien sólo busca su familia y espera que aparezca con vida. Marcela desapareció el pasado 22 de mayo, cuando fue vista por última vez. Desde ese momento nadie supo nada de ella. 

  • 22/04/2022 • 07:23
La familia pide viralizar la imagen de Marcela López Frey.
La familia pide viralizar la imagen de Marcela López Frey.

Un día como hoy, pero hace once meses atrás, Marcela López Frey fue vista por última vez en la costanera local. Desde ese momento la familia la busca y aún no obtuvo respuestas por parte de la Justicia, ya que se cree que la mujer se habría suicidado en la costanera local.

La familia de Marcela aún la espera con vida y no cree en la hipótesis que maneja la Justicia, por lo que continúan con la búsqueda.

Sus hijas, como desde el primer día, siguen utilizando las redes sociales para pedir que la busquen, que las ayuden a viralizar su foto por todo el país y para dedicarle palabras de amor.

Su hija Rocío publicó en sus redes sociales un mensaje que dice: “La Justicia ya no te busca”.

Además habría posteado un día 22: “No es sólo el 22. ¡¡Son TODOS los días!! Todos los días la extrañamos. Todos los días nos quemamos la cabeza pensando qué más hacer. Pero qué más se puede hacer si intentamos TODO y siempre nos limitaron… al punto de sentir mucho cansancio y frustración, que si no lo sentís no lo entendés. Creo que duele más la indiferencia y que hagan como si nada pasó. Como que Marcela desapareció y punto”, finaliza el posteo.

Cabe recordar que el 23 de mayo y luego de radicada la denuncia, la policía; Protección Civil y Prefectura, realizaron distintos rastrillajes por la costanera local. Al día siguiente los uniformados de la Comisaría Seccional Sexta secuestraron en la zona del estuario indumentaria parecida a la que vestía Marcela López, tras el rastrillaje nocturno que efectuaron. Se detectó en el sector del muelle una campera negra y zapatillas color azul, que fueron incautados y reconocidos por familiares.

EL 25 de mayo los uniformados lograron encontrar dos prendas más, una sería un pañuelo y una remera, que también fueron secuestradas y se solicitó que las hijas la vieran para poder reconocerlas, pero esto no sucedió, ellas aseguraron que no le pertenecían a Marcela. Tres días después se amplía el rango de búsqueda, los rastrillajes se realizan en las diferentes zonas que comprenden Río Chico, Loyola, adyacencias de la planta de tratamiento de residuos, costanera, Escuela de Policía, Güer Aike y Chimen Aike.

Ya en el mes de junio el abogado querellante, Dr. Jorge Trevotich, manifestaba en Tiempo FM, que no descartaban la posibilidad de que Marcela esté retenida en contra de su voluntad. A finales del mismo mes se presenta en el Juzgado para testificar la hermana de Marcela, quien cuenta que le habían dejado un papel en el que le decían que Marcela estaba muerta y enterrada en la casa de la ex pareja. Se realizan tres allanamientos, uno en calle Mitre 176, Gobernador Mayer 654, y el tercero en las chacras 5 y 6 del pasaje Ávila de la Ruta Provincial N°53 en zona de Palermo Aike. En el primer domicilio se incautaron teléfonos celulares, elementos de almacenamiento de computación y una libreta sanitaria a nombre de Marcela López. Por la falta de luz solar ese día no se realiza el procedimiento en las chacras. El 1º de julio continuaron los allanamientos en las chacras 5 y 6 en busca de datos que puedan dar con el paradero de Marcela, en la casa de una de éstas se incautó el elemento que sería analizado en el laboratorio forense.

Días más tarde las hijas de Marcela contratan de manera particular a Marcos Herrero, adiestrador del famoso can “Yatel” para que colaboren en la búsqueda de Marcela. El 9 de julio Herrero y sus dos perros iniciaron un rastrillaje de la casa de Marcela y recorrieron todos los lugares por donde ella anduvo el sábado 22 de mayo, hasta que llegaron a la casa de la ex pareja de la mujer, ubicada en calle Mitre al 100.  Posteriormente los canes de Herrero encuentran un resto óseo (maxilar inferior), un envoltorio con fibras varias, una banda elástica, un llavero de plástico, tres llaves, un cordón de color negro y trozos de cuero cabelludo, dejando constancia que de acuerdo a lo ordenado se implantó consigna en el lugar. Esa noche el abogado querellante pidió cuatro allanamientos en los domicilios ubicados en calle Mitre al 100, en el terreno baldío lindante ubicado en calle Chacabuco al 200, en calle Gobernador Mayer al 600, y en la chacra ubicada en Ruta Provincial N°53. Todo con el fin de buscar restos óseos.

En diciembre se cumplieron 200 días desde la desaparición de Marcela y ese día bomberos y policías de la comisaría Sexta reactivaron la búsqueda de la mujer en la costanera y el agua. Además, colaboró personal de fuerzas nacionales.

Hoy se cumplen 11 meses sin Marcela y aún no se sabe nada de ella. Su familia la espera viva.